Brasil: líneas aéreas registran pérdidas por USD 3.7 mil millones

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Durante el tercer trimestre de 2020 las compañías aéreas brasileñas registraron pérdidas netas  por BRL 3.9 mil millones (USD 730 millones), acumulando así perjuicios por BRL 19.7 mil millones entre enero y septiembre (USD 3.68 mil millones), de acuerdo a un reporte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil reproducido por nuestro medio asociado en ese país, Aeroin.net.

En los primeros nueve meses de 2019 LATAM Brasil, Gol y Azul habían reportado pérdidas netas por USD 105 millones, con un margen negativo de 1,8%.

Los datos son obtenidos de los reportes contables de GOL, LATAM y Azul, las tres empresas líderes del mercado brasileño, y se contraponen con las pérdidas por USD 84 millones que habían registrado en el tercer trimestre de 2019 y un margen negativo de 3,8% (frente al 144,4% de este año).

De acuerdo a normas brasileñas las aerolíneas que tengan una participación igual o superior al 1% en términos de RPK domésticos (pasajeros-kilómetro transportados) están obligadas a presentar sus estados financieros trimestrales.

Las dos variables que influyeron en estos balances fueron el precio del combustible y el tipo de cambio, el primero tuvo una baja del 17,3 por ciento de julio a septiembre del año pasado, mientras que el dólar tuvo una suba del 35,4 por ciento en el tercer trimestre, por lo que no se pudo compensar dicha baja, dada la devaluación del real brasileño y la fuerte crisis causada por la pandemia, con el cierre de prácticamente todas las fronteras de la región.

Foto de Azul Linhas Aereas.

Sin embargo hay expectativas de que a partir de ahora el camino cuesta arriba deje de ser al menos tan pronunciado, dado que ya se observan mejoras en el mercado doméstico. 

Juan Cruz Garcia
Juan Cruz Garcia
Técnico electrónico, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Idas y vueltas en Estados Unidos por el levantamiento a las restricciones desde Brasil y Europa

En la tarde de este lunes la Casa Blanca dio a conocer una medida del presidente saliente Donald J....

Emirates empezó a vacunar a sus empleados contra el COVID-19

Emirates Group lanzó hoy un programa de vacunación contra el Covid-19 para empleados en los Emiratos Árabes Unidos, coordinado...

Aruba: el aeropuerto Reina Beatrix recuperó el 36% de su tráfico en diciembre

En el mes de diciembre 38.242 pasajeros viajaron desde el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba hacia diferentes destinos...

Kalitta Air aumentará frecuencias entre Miami y Buenos Aires

Desde julio del año pasado, Kalitta Air está operando una frecuencia semanal entre Miami, Buenos Aires y Santiago de...
- Advertisement -

China compra 400 motores a Ucrania para propulsar a sus entrenadores avanzados JL-10

El fabricante ucraniano de motores de aviación, Motor Sich, firmó hace unos días un contrato con el Gobierno chino...

Air Canada reanuda sus vuelos comerciales con los 737 MAX

Luego de que Transport Canada emitiera hoy una directiva de aeronavegabilidad en relación al Boeing 737 MAX y un...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos