Boeing entregó 59 aeronaves comerciales en el último trimestre de 2020

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Boeing comunicó que entregó 59 aeronaves en el último trimestre de 2020, lo que da una sumatoria total de 157 aviones comerciales entregados durante todo el año pasado, una importante caída desde las 380 de 2019, cifra ya impactada por el grounding global del 737 MAX, considerando que en 2018 la cantidad de entregas había trepado a 806.

Durante el último trimestre de 2020 fueron entregados: 31 B737, 11 B777, 10 B767, cuatro B787 y tres B747.

«Durante la pandemia tomamos medidas significativas para adaptarnos a nuestro nuevo mercado, transformar nuestro negocio y cumplir con nuestros clientes comerciales, de defensa, espaciales y de servicios en 2020», dijo Greg Smith, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Empresariales y director financiero de Boeing.

Además, remarcó la importancia de la reanudación de las entregas del 737 MAX en diciembre y afirmó que continúan realizando inspecciones exhaustivas a sus aviones 787 para asegurar que cumplen con los más altos estándares de calidad.

El presidente de Emirates, Tim Clark, criticó a Boeing con respecto al 737 MAX

Smith agregó: «A medida que continuamos navegando a través de la pandemia, estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes globales y monitoreando la lenta recuperación del tráfico internacional para alinear la oferta con la demanda del mercado en todos nuestros programas de amplio espectro. En 2021, continuaremos tomando las acciones correctas para mejorar nuestra cultura de seguridad, preservar la liquidez y transformar nuestra negocios para el futuro».

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas retomó sus vuelos entre Córdoba y Neuquén

Este lunes (1) a las 10:15 aterrizó en el Aeropuerto Presidente Perón el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente...

Guía de vuelos disponibles en Venezuela durante marzo

Venezuela ha perdido en la última década varias conexiones aéreas como consecuencia de la situación política y socioeconómica que...

Estos son los vuelos internacionales que habrá en Perú durante marzo

A través de la Resolución Ministerial Nº 174-2021-MTC/01 el gobierno peruano volvió a extender la prohibición de vuelos regulares...

Avanzan los trabajos de pintura sobre el primer A320 de ITA, la nueva aerolínea brasileña

Después de llegar a Brasil el 20 de febrero , en el aeropuerto São Gonçalo do Amarante (RN), y...
- Advertisement -

El final del Canadair Regional Jet (CRJ): un avión de estirpe ejecutiva

Luego de 32 años desde su lanzamiento, se ha entregado el último Canadair Regional Jet (CRJ) a SkyWest Airlines,...

Las mejores aerolíneas del mundo durante la pandemia

No fue un año sencillo para el mundo y en especial para la industria aerocomercial, pero ésta, aunque en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos