Azul va hasta la India a buscar 2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Azul Linhas Aéreas se prepara para volar de regreso a Asia, en un vuelo sin precedentes a India para llevar a Brasil dos millones de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca, en lo que será el vuelo más largo jamás realizado por la empresa brasileña.

La vacuna desarrollada por la Universidad Británica de Oxford, en alianza con el laboratorio AstraZeneca, tiene una efectividad global del 70% y en Brasil será producida por Fiocruz, pero las primeras dosis ya serán de la composición lista para su aplicación.

Todo el recorrido recorrido por Azul será de 12.174 kilómetros en línea recta, que se completará en 14 horas de vuelo sin escalas. El avión elegido para la misión es el Airbus A330-900neo, el jet más grande de la compañía.

Este vuelo marca la primera visita de Azul a India, pero no la primera vez en Asia, ya que la compañía realizó decenas de vuelos a China en 2020, con escala en Holanda, para buscar equipo médico para combatir la pandemia. El vuelo saldrá de Recife este jueves 14 de enero las 23:00 y llegará a las 21:30 del día 15 a Mumbai (todas las horas son locales).

La aeronave estaría de regreso en Brasil el 16 de enero, aterrizando en el aeropuerto Galeao de Río de Janeiro a las 15:00. Segun reportó CNN Brasil, la entrega oficial de la vacuna contaría con la presencia de Jair Bolsonaro.

AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...
- Advertisement -

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos