Azores Airlines bate récord del vuelo más largo realizado en un A321LR

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

¿Alguna vez te has imaginado en pleno siglo XXI viajar non-stop durante casi 10 horas en un avión de pasillo único y cruzar todo el océano Atlántico, desde Europa hasta Latinoamérica? Además de ser una realidad, también es un nuevo récord.

El mismo fue batido por Azores Airlines, en un vuelo entre Lisboa y Bogotá, Colombia. Se recorrieron 7.258 km considerando la distancia en línea recta.

En total fueron 9 horas y 49 minutos de vuelo, realizados en el Airbus A321LR con matrícula CS-TSI. El vuelo tuvo lugar el pasado día 3 de enero y fue anunciado esta semana por la compañía portuguesa que tiene su base principal en las Azores.

Dado que fue una operación charter no se reveló quién alquiló el avión ni su propósito.

© FlightRadar24

El A321LR es una versión modificada del A321neo, el bestseller de Airbus que se está apoderando de nicho que ocupaba el Boeing 757. Sus nuevos motores ofrecen un ahorro del 30% en comparación con la generación anterior del A321ceo. Además, en la versión LR, se instalan depósitos adicionales para aumentar la autonomía.

Pronto, Airbus comenzará a entregar el A321XLR, que tiene un alcance aún mayor debido a los tanques de combustible adicionales instalados en la bodega del avión, sacrificando una parte del compartimiento de carga. Antes de la pandemia, TAP operaba el mismo modelo de avión en vuelos a Belém y, hasta diciembre pasado, también voló el A321LR a Maceió.

El récord anterior de vuelo comercial más largo para el A321LR, y también para la familia A321, fue de Canadian Air Transat, que voló de Montreal a Atenas en 8 horas y 40 minutos, también en 2020.

AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Plan Nacional de Inversiones Públicas: la parte que le toca a la Fuerza Aérea Argentina

La Jefatura de Gabinete de Ministros publicó el Plan Nacional de Inversiones Públicas (PNIP) 2021-2023, que es una herramienta...

Swissport cierra bases en cinco aeropuertos de Argentina

El impacto de la crisis desatada por la pandemia del COVID-19 complementado con algunas decisiones puntuales del gobierno argentino...

Qantas declara pérdidas por 1.170 millones de dólares y vuelve a retrasar el regreso de los vuelos internacionales

Qantas informó que sufrió una pérdida "severa, pero esperable" de 1170 millones de dólares en la primera mitad del...

Para mitigar el impacto de las sanciones occidentales, Irán planea fabricar aviones comerciales de 100 asientos

Como consecuencia de las sanciones que por el momento impiden la adquisición y reemplazo de las veteranas flotas de...
- Advertisement -

Inauguraron nueva terminal del aeropuerto de Reynosa

Este mediodía tuvo lugar el acto oficial de inauguración de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto "General Lucio...

SHiELD, el pod láser de defensa activa está próximo a convertirse en realidad

El Laboratorio de Desarrollo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos avanza con el proyecto de ensamblado del...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos