Aruba: el aeropuerto Reina Beatrix recuperó el 36% de su tráfico en diciembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En el mes de diciembre 38.242 pasajeros viajaron desde el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba hacia diferentes destinos del mundo.  

Este número representó un 22% más que la cantidad de pasajeros que viajaron en noviembre de 2020 y marcó una recuperación del 36% del tráfico en comparación con el mismo mes del año pasado.

El desglose por región, informado por la administradora del aeropuerto es:

*29.019 pasajeros viajaron a los EE. UU., 

*420 a Canadá,  

*3.825 a Europa,  

*1.471 a las Antillas Neerlandesas y  

*3.507 viajaron a Latinoamérica.  

El aeropuerto de Aruba tuvo en diciembre un promedio de 21 vuelos por día, 16 vuelos menos que en diciembre de 2019 cuando la cifra llegaba a 37 vuelos diarios. 

El factor de ocupación de los vuelos hacia el mercado estadounidense rondó el 40%, mientras que hacia Europa fue del 45%.

De esta manera el 2020 cerró para el aeropuerto Reina Beatrix con 430.496 pasajeros embarcados, apenas el 34% del tráfico registrado en 2019.

De acuerdo a las proyecciones realizadas, para 2021 desde Aruba partirían 582.000 pasajeros, lo que significará recuperar el 46% de los niveles prepandemia, mientras que la recuperación total recién se daría en 2025, en línea con lo que se espera para el mercado de vuelos internacionales a nivel global.

“Continuamos recuperando tráfico de manera lenta pero segura durante la temporada de invierno, la más ocupada para el aeropuerto de Aruba. Esperamos que siga de esta manera. Los factores de ocupación todavía tienen que mejorar, y esperamos que las programaciones de las aerolíneas sigan de igual manera para lo que quede de la temporada invernal 2021″, comentó Joost Meijs, CEO de la Aruba Airport Authority.

Actualmente el aeropuerto Reina Beatrix recibe vuelos regulares de Divi Divi Air (Curazao), American Airlines (Charlotte, Nueva York/LGA, Miami, Chicago y Filadelfia), Air Canada (Toronto), Avianca (Bogotá), JetBlue (Boston, Fort Lauderdale, Nueva York/JFK y Nueva York/EWR), Copa Airlines (Panamá), Delta Air Lines (Atlanta y Nueva York/JFK), Spirit Airlines (Fort Lauderdale), Surinam Airways (Miami y Paramaribo), Sun Country (Minneapolis), United Airlines (Nueva York/Newark y Houston), Winward (Paramaribo), Southwest Airlines (Baltimore) y WestJet (Toronto).

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Paranair programa aumento de frecuencias entre Asunción y Buenos Aires

Actualmente Paranair cuenta con seis frecuencias semanales entre Asunción y Buenos Aires en los CRJ-200, configurados para 50 pasajeros...

Spirit Airlines desembarca en Louisville y Milwaukee

Spirit Airlines anunció esta semana la incorporación de dos nuevos destinos a su red, Louisville, Kentucky y Milwaukee, Wisconsin,...

Iberia e IAG Cargo han distribuido más de 20 mil productos farmacéuticos desde Madrid

La aerolínea española que forma parte del grupo IAG informó acerca del balance del transporte de carga de insumos...

El último Boeing 787 producido en Everett sale de la línea de montaje

Otro capítulo de la peor crisis de la historia Boeing llega a su fin: el final de la producción...
- Advertisement -

Air Class incorporará un segundo Boeing 727

La aerolínea carguera Air Class, con sede en Montevideo, Uruguay, incorporará próximamente un segundo Boeing 727 a su flota. El...

[Especial] Protocolos y requisitos sanitarios actualizados para ingresar a los países sudamericanos

Desde la reapertura de las fronteras, se han puesto protocolos de ingreso de cada país en el mundo, enfocados...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos