Aeroméxico realizó el primer traslado de Argentina a México con la materia prima de la vacuna de AstraZeneca

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En la noche del martes partió desde Ezeiza el vuelo de pasajeros AM29 con destino al Aeropuerto Internacional Ciudad de México con el agregado de transportar el contenido con la materia prima que será de utilidad para la finalización del proceso de fabricación de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca. Allí se hará el envase de la misma.

El vuelo de Aeroméxico fue operado con un Boeing 787 Dreamliner como el de la fotografía. Dicha carga transportada llevó un peso total de 2,4 toneladas distribuidas en tres contenedores de 800 kilogramos cada uno, que a su vez fueron conservados en hielo seco con temperaturas de hasta 70 grados bajo cero.

Sin embargo, esta aeronave de fuselaje ancho tiene una capacidad de almacenar hasta 11 contendedores del mismo tipo, por lo que la bodega se puede aprovechar también para el equipaje voluminoso de los pasajeros e incluso otro contenido de carga.

El Capitán Arturo Duhart, quien es vicepresidente Senior de seguridad corporativa y aérea de Aeroméxico comentó al respecto: «Este año la prioridad es el traslado de todo lo relacionado con las vacunas y esperamos poder colaborar ampliamente en esta cadena de suministro tan importante para México y todo el mundo. Garantizaremos que todos los traslados sean seguros y estamos muy agradecidos por la confianza de las empresas y los gobiernos.»

Generalmente las operaciones de carga de Aeroméxico se llevan a cabo en 41 aeropuertos de México y en países de todo el continente americano, Europa y Asia. Desde la compañía destacaron su participación en 15 países a la hora de colaborar con la logística de insumos sanitarios que resultan esenciales para la lucha contra el coronavirus.

Juan Cruz García
Juan Cruz García
Técnico electrónico, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Crecer en tiempos de crisis: Saudia busca comprar 70 aviones

Medios de Arabia Saudita informaron este lunes (1) que Saudi Arabian Airlines (conocida como Saudia) planea realizar un pedido...

Más conectividad Colombia/México: Wingo volará entre Medellín y Cancún

La aerolínea colombiana perteneciente al grupo empresarial de Copa Airlines anunció que iniciará operaciones que conectarán al aeropuerto José...

EZAir recibe su primer avión Saab 340, espera la entrega del segundo y piensa incorporar dos aviones más

La compañía EZAir anunció en enero que tenía pensado incorporar aviones más grandes a su flota actual. El modelo...

Casi 5.000 aviones están bajo leasing en solo 25 aerolíneas

Se estima que actualmente 4.750 aviones se encuentran en leasing solamente a 25 compañías aéreas de distintas alrededor del...
- Advertisement -

Perú: United Airlines programa el retorno de los vuelos entre Newark y Lima

El 16 de marzo de 2020 United Airlines realizó su última operación regular entre Nueva York (Newark) y Lima...

Delta, lo último que se pierde es la esperanza

Delta Airlines informó a todo su equipo a través de un comunicado interno que la situación de la compañía...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: