Cartagena: LATAM Perú retoma sus operaciones y American suma un segundo vuelo diario desde Miami

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Cartagena viene acrecentando su oferta de vuelos a medida que avanza una progresiva recuperación en el mercado colombiano, teniendo mayor enfoque en las conexiones nacionales. El alcalde de la ciudad, William Dau, adelantó la implementación de un segundo vuelo diario de American Airlines a Miami a partir de abril, a lo que se le suma el retorno de la conexión a Lima por parte de LATAM.

“Gracias a American Airlines por creer en Cartagena como destino turístico”, agradeció el alcalde vía su cuenta de Instagram. Para la ciudad, Estados Unidos representa el 90% de la conectividad internacional.

Aparte de Miami con American Airlines, también han retomado operaciones desde Cartagena hacia Fort Lauderdale con jetBlue y Spirit Airlines; y a Nueva York con jetBlue. Resta reiniciar Orlando por parte de jetBlue y Atlanta con Delta Air Lines, para volver a tener los mismo niveles de conectividad con ese mercado que a principios de 2020.

Además, el 1 de enero LATAM volvió a conectar la ciudad colombiana con Lima, aunque con 4 vuelos semanales a diferencia del vuelo diario que tenían previo a la pandemia.

Otros de las conexiones internacionales actualmente activas en Cartagena son Amsterdam (KLM) y Panamá (Copa Airlines y Wingo), mientras se mantienen pendientes el reinicio de los vuelos a Madrid con Plus Ultra Airlines y las operaciones de temporada de Air Canada y Air Transat a Toronto y Montreal respectivamente. Interjet, dada su crítica situación económica, no contempla su regreso a la ciudad colombiana.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Emirates empezó a vacunar a sus empleados contra el COVID-19

Emirates Group lanzó hoy un programa de vacunación contra el Covid-19 para empleados en los Emiratos Árabes Unidos, coordinado...

Aruba: el aeropuerto Reina Beatrix recuperó el 36% de su tráfico en diciembre

En el mes de diciembre 38.242 pasajeros viajaron desde el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba hacia diferentes destinos...

Kalitta Air aumentará frecuencias entre Miami y Buenos Aires

Desde julio del año pasado, Kalitta Air está operando una frecuencia semanal entre Miami, Buenos Aires y Santiago de...

China compra 400 motores a Ucrania para propulsar a sus entrenadores avanzados JL-10

El fabricante ucraniano de motores de aviación, Motor Sich, firmó hace unos días un contrato con el Gobierno chino...
- Advertisement -

Air Canada reanuda sus vuelos comerciales con los 737 MAX

Luego de que Transport Canada emitiera hoy una directiva de aeronavegabilidad en relación al Boeing 737 MAX y un...

Venezuela vuelve a permitir los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana

Un mes después después de que Venezuela restablezca fuertes restricciones a los vuelos internacionales, dejando solamente las conexiones con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos