Ryanair confirma opciones por 75 Boeing 737 MAX adicionales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Ryanair confirmó hoy que confirma las opciones por 75 Boeing 737 MAX 8-200, en lo que será el primer pedido firme de una aerolínea después de recuperar su aeronavegabilidad el 18 de noviembre.

El pedido ampliado de la low cost Irlandesa llega en un momento ideal para Boeing, que necesita apuntalar la confianza del mercado en el MAX y mitigar los daños de la suspensión de servicio, que diezmó el backlog de unidades pendientes de construcción y pendientes de entrega.

Seguramente Ryanair está aprovechando esa situación para obtener un gran descuento sobre las unidades que confirma, lo que le permite obtener un avión con tecnología de punta -aún cuando parte de esa tecnología estuvo fuertemente cuestionada- y cuyo costo de operación representa una ventaja competitiva enorme frente a otros operadores. En el escenario pos pandemia, tal ventaja va a permitir que la compañía tenga una mejor base para obtener ganancias. Y eso no es poca cosa.

Fuente: RYANAIR – B737-Max

Por otro lado, obtener un descuento sobre los aviones le permitirá bajar el costo de adquisición y al mismo tiempo renovar su flota, lo que redunda en una mejor posición para el futuro. Ya en su momento Michael O’ Leary se había referido al MAX como un «game changer» y obtenerlo con ventaja va a confirmar esa visión. La idea es incorporar los aviones rápidamente: de hecho, cuenta con tener 30 para junio del año que viene.

«La junta y la gente de Ryanair confían en que a nuestros clientes les encantarán estos nuevos aviones. Los pasajeros disfrutarán de los nuevos interiores, un espacio para las piernas más generoso, un menor consumo de combustible y menos ruido. Y, sobre todo, a nuestros clientes les encantarán las tarifas más bajas que estos aviones permitirán que Ryanair ofrezca a partir de 2021 y durante la próxima década, ya que Ryanair lidera la recuperación de las industrias de aviación y turismo de Europa «, dijo el director ejecutivo de Ryanair Group, Michael O’Leary.

«Tan pronto como el virus COVID-19 retroceda, y probablemente lo hará en 2021 con el lanzamiento de múltiples vacunas efectivas, Ryanair y nuestros aeropuertos asociados en toda Europa restablecerán rápidamente los vuelos y la programación con estas aeronaves ambientalmente eficientes, recuperarán el tráfico perdido y ayudarán a las naciones de Europa a recuperar sus industrias turísticas, haciendo que los jóvenes vuelvan a trabajar en las ciudades, playas y estaciones de esquí de la Unión Europea «, dijo O’Leary.

Ryanair es el cliente de lanzamiento de la variante 737-8 de alta capacidad, habiendo realizado su primer pedido de 100 aviones y 100 opciones a finales de 2014, seguido de pedidos en firme de 10 aviones en 2017 y 25 en 2018. El 737 8-200 permitirá que Ryanair configure su avión con 197 asientos, aumentando el potencial de ingresos y reduciendo el consumo de combustible en un 16 por ciento en comparación con los aviones anteriores de la aerolínea.

«Ryanair continuará desempeñando un papel de liderazgo en nuestra industria cuando Europa se recupere de la pandemia de COVID-19 y el tráfico aéreo vuelva a crecer en todo el continente. Nos complace que Ryanair vuelva a depositar su confianza en la familia Boeing 737 y a construir su futura flota con este pedido ampliado», dijo Dave Calhoun, presidente y director ejecutivo de The Boeing Company.

Antes del pedido confirmado hoy, Ryanair tenía una orden firme de 135 737 MAX 200 (una variante del -8 configurada con 200 asientos) y las opciones para llevar esa cantidad a las  210 unidades antedichas.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. En que porcentaje de descuento obtienen las aerolíneas por la compra de un avión ahora con la pandemua?

Deja un comentario

Últimas Noticias

ARSAT trabaja para llevar comunicación satelital a las bases antárticas argentinas

La estatal de telecomunicaciones lleva a cabo un proyecto para establecer comunicaciones satelitales y servicios de informática (internet) hasta...

Chile: Aterrizó en Santiago el vuelo de LATAM con 2 millones de vacunas contra el Covid-19

En la mañana de hoy jueves 28, arribaron a Chile 2 millones de dosis de la vacuna china Sinovac...

Ayudando a Emirates: Flydubai reanuda y agrega rutas en Europa

Flydubai anunció que retomará varias rutas que conectan a Dubái con diversos países de Europa, e incluso inaugurará otras...

Segunda ola: LATAM Perú suspende los vuelos a Jauja por dos semanas

LATAM Perú informó mediante un comunicado que suspenderá temporalmente los vuelos a la ciudad de Jauja entre 31 de...
- Advertisement -

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas entre Santiago y Puerto Montt

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas, en este caso a Puerto Montt. De esta manera...

Jetair Caribbean volará entre Curazao y Santo Domingo con el Fokker 70

Jetair Caribbean anunció que comenzará a volar entre Curazao y Santo Domingo a partir del 28 de febrero. Se...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: