Murió Chuck Yeager, el primero que le ganó al sonido

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La leyenda de la aviación estadounidense Charlie «Chuck» Yeager murió a la edad de 97 años el lunes 7 de diciembre. «Les anuncio con gran tristeza que el amor de mi vida, el general Chuck Yeager, ha muerto», escribió Victoria Yeager en la cuenta de Twitter de su esposo, sin especificar las causas de la muerte.

“Una vida increíble, bien vivida, el mejor piloto de Estados Unidos y su legado de coraje, aventura y patriotismo serán recordados para siempre. »

Piloto durante la Segunda Guerra Mundial, Chuck Yeager hizo su entrada en la historia cruzando la barrera del sonido – alcanzada con una velocidad al menos igual a la del sonido, es decir más de 1.224 km/h – en 1947 a bordo de un Avión Bell X-1.

Nacido el 13 de febrero de 1923 en la pequeña ciudad de Myra, Virginia Occidental, Yeager creció con su padre como mecánico que le enseñó el oficio. Se unió a la Fuerza Aérea en septiembre de 1941, tres meses antes de que Estados Unidos entrara en la guerra. Comenzó como mecánico de aviones antes de aprender a volar.

Con base en Inglaterra, Yeager comenzó sus misiones de combate en un Mustang P-51 en febrero de 1944 y derribó un Messerschmitt Bf-109 alemán. Fue alcanzado detrás de las líneas enemigas en marzo de 1944, pero logró unirse a su unidad en Inglaterra con la ayuda de la Resistencia después de un agotador cruce de los Pirineos.

Se reincorporó al servicio y se le atribuyó una docena de victorias aéreas al final de la guerra, incluidos cinco Bf-109 alemanes derribados en un día y cuatro Fw-190 en otro.

Yeager hizo historia como piloto de pruebas cuando rompió la barrera del sonido a bordo de su Bell X-1 el 14 de octubre de 1947, lo que le valió el apodo de «el hombre más rápido del mundo».

Después de liberar su X-1 del vientre de un bombardero B-29 a 13.700 metros, Yeager voló a Mach 1,06 (1.130 km / h). Chalmers “Slick” Goodlin, otro piloto de pruebas de Bell Laboratories, describió una vez al X-1 como una “bala con alas”. La aeronave fue diseñada según el modelo de una bala Colt-45, con alas cortas y una nariz puntiaguda que le permite perforar el aire de manera más eficiente.

Yeager estableció muchos récords, pero pasó la mayor parte de su carrera en la Fuerza Aérea de EE. UU. en las décadas de 1950 y 1960. El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, lamentó «una gran pérdida» y elogió «su carácter pionero e innovador».

«La valentía de Chuck y sus hazañas son un testimonio de su fuerza duradera que lo convirtió en un verdadero estadounidense», y el trabajo de NASA Aeronautics «debe mucho a su brillante contribución a la ciencia aeroespacial», dijo en un comunicado de prensa.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Paranair programa aumento de frecuencias entre Asunción y Buenos Aires

Actualmente Paranair cuenta con seis frecuencias semanales entre Asunción y Buenos Aires en los CRJ-200, configurados para 50 pasajeros...

Spirit Airlines desembarca en Louisville y Milwaukee

Spirit Airlines anunció esta semana la incorporación de dos nuevos destinos a su red, Louisville, Kentucky y Milwaukee, Wisconsin,...

Iberia e IAG Cargo han distribuido más de 20 mil productos farmacéuticos desde Madrid

La aerolínea española que forma parte del grupo IAG informó acerca del balance del transporte de carga de insumos...

El último Boeing 787 producido en Everett sale de la línea de montaje

Otro capítulo de la peor crisis de la historia Boeing llega a su fin: el final de la producción...
- Advertisement -

Air Class incorporará un segundo Boeing 727

La aerolínea carguera Air Class, con sede en Montevideo, Uruguay, incorporará próximamente un segundo Boeing 727 a su flota. El...

[Especial] Protocolos y requisitos sanitarios actualizados para ingresar a los países sudamericanos

Desde la reapertura de las fronteras, se han puesto protocolos de ingreso de cada país en el mundo, enfocados...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: