Llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el primer lote de vacunas contra el COVID-19

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En la mañana de este miércoles aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un Boeing 767F de DHL Express con el primer lote de 3.000 dosis vacunas contra el COVID-19 para ese país.

Desde el gobierno mexicano celebraron la noticia destacando que son el primer país latinoamericano en recibir las vacunas y uno de los primeros diez del mundo.

«Hoy es el principio del fin de esa pandemia. Hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar, a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas. Y por eso decimos que tenemos esperanza y estamos hoy muy contentos», señaló Marcelo Ebrard, el Secretario de Relaciones Exteriores de México en un discurso realizado al pie del avión.

Marcelo Ebrard (Foto: prensa Secretaría de Relaciones Exteriores de México)

El acuerdo inicial del gobierno de México con Pfizer / BioNtech abarca más de 34 millones de dosis, de las cuales 1.4 millones irán llegando hasta fines de enero de 2021. Para ello, detalló Ebrard, se ha establecido un puente aéreo desde Bélgica a través de DHL, punto de embarque inicial de las vacunas. La empresa también llevará adelante la distribución dentro del territorio mexicano. En total México espera comprar unas 200 millones de dosis.

«En DHL tomamos con toda seriedad, dedicación y entusiasmo la responsabilidad que se nos ha dado», señaló el Ing. Antonio Arranz, presidente de DHL México.

«Ha sido un período largo de preparación pero estamos listo. Esta tarea representa uno de los retos logísticos más grandes que la empresa ha enfrentado en sus cincuenta años de historia. Solo en México DHL Express dispondrá para esta operación a sus más de 9 mil empleados, 4.300 vehículos, 10 vuelos internacionales y 16 vuelos domésticos diarios», concluyó.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

3 Comentarios

  1. 3000 dosis globokudo, hoy recibimos 300000, si fuwra por poblacion Mexico deberia recibir 700000 y recibe 3000 simbolicas. En enero nisotros 5 millones y Nexico 1,4, si fuera como nosotris deberian recibir 12 millones. Hasta cuando comentarios de ignorantes cargados de odio?

Deja un comentario

Últimas Noticias

Las aerolíneas de Venezuela retoman sus operaciones a Panamá y República Dominicana

Luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) anunciara la rehabilitación de las operaciones aéreas...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Mendoza, Salta e Iguazú

Actualmente Aerolíneas Argentinas cuenta con dos vuelos semanales entre Mendoza y Salta en los Embraer 190, configurados con 96...

El séptimo Airbus A320neo de JetSMART realiza su vuelo de entrega

En el día de hoy, el séptimo A320neo de JetSMART Chile despegó de la fábrica de Airbus en Toulouse,...

Airbus Helicopters cerró un 2020 desafiante, pero positivo

En 2020, Airbus Helicopters registró 289 pedidos brutos (y un resultado neto, tras cancelaciones, de 268) en un mercado...
- Advertisement -

Air Belgium suspende vuelos hasta el 1 de marzo por el cierre de fronteras en Bélgica

Desde mañana 27 de enero y hasta el 1 de marzo, Bélgica cerrará sus fronteras y no permitirá el...

AirBaltic expandirá su centro de mantenimiento en Riga con un nuevo hangar

La aerolínea de los países Bálticos con sede en Letonia planifica la construcción de un nuevo hangar en su...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: