La Fuerza Aérea Brasilera recibe su cuarto Embraer KC-390 Millennium

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El reconocido fabricante aeronáutico brasilero compartió fotos en su cuenta de Twitter de la entrega oficial que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre del cuarto KC-390 a la Força Aérea Brasileira (FAB).

Como nos recuerda nuestro sitio asociado Aeroin, la entrega de este avión de transporte multimisión, en su versión KC-390  (que recibe la letra “K” por tener la capacidad de proporcionar reabastecimiento en vuelo) forma parte de un total de 28 unidades encargadas por la FAB. Este es el modelo de avión más grande jamás diseñado y fabricado en la historia de la industria aeronáutica en Brasil.

La cuarta aeronave será operada por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT), al igual que las 3 unidades entregadas previamente. Todos los aviones encargados por la FAB están preparados para realizar misiones de repostaje aéreo, con la designación KC-390 Millennium.

Fotos: Embraer

“Recibimos con gran satisfacción otro avión KC-390 Millennium que se está incorporando a nuestra flota. Próximamente también será operado en las más diversas misiones en diferentes regiones de Brasil e incluso en el exterior, como las otras tres (aeronaves) que ya han demostrado su gran capacidad, principalmente en el transporte de insumos y materiales durante la Operación COVID-19”, dijo. Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente de Brigada del Aire Antonio Carlos Moretti Bermudez.

«El C-390 se está estableciendo por sí solo como el avión de transporte táctico de este siglo, abriendo nuevos mercados, lo cual es extremadamente importante para la estrategia de Embraer en los próximos años», dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & La seguridad.

Desde el comienzo de la pandemia COVID-19, la FAB ha empleado aviones KC-390 Millennium en misiones de transporte aéreo logístico, moviendo toneladas de suministros esenciales para combatir la pandemia en Brasil. Además, la FAB operó uno de los aviones en una misión humanitaria a la República del Líbano en apoyo de la población de Beirut, en agosto de este año.

El 17 de noviembre, el gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos aviones C-390 Millennium en la configuración de reabastecimiento de combustible (KC-390 Millennium).

La adquisición forma parte del proceso de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de Hungría, específicamente en las funciones de transporte aéreo táctico, reabastecimiento de combustible de otras aeronaves y evacuación médica, así como en otras misiones de interés nacional. Las entregas a Hungría están programadas para comenzar en 2023.

Estos KC-390 Millennium serán totalmente compatibles con las operaciones de la OTAN, no solo en términos de hardware, sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones.

A finales de octubre, equipos de las Fuerzas Armadas de Portugal (FAP) y Embraer completaron el “Critical Design Review – CDR” del KC-390 Millennium encargado por Portugal. Esta etapa definió los requisitos técnicos de la aeronave de acuerdo con las demandas de la FAP, lo que permitió a Embraer configurar la aeronave.

El gobierno de Portugal y Embraer firmaron un contrato para la adquisición de cinco aviones multimisión que tendrán como objetivo apoyar las operaciones de las Fuerzas Armadas de Portugal y aumentar la preparación para misiones de interés nacional. Las entregas están programadas para comenzar en 2023.

Fotos: Embraer

Según el fabricante, el KC-390 es un avión de transporte táctico militar diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría. Algunas de las fortalezas de la aeronave son movilidad, diseño robusto, mayor flexibilidad, tecnología de vanguardia probada y mantenimiento más fácil. Los KC-390 Millennium vuelan más rápido y transportan más carga que otras aeronaves cargueras militares del mismo tamaño y son las plataformas ideales para los principales escenarios de uso. Requiere menos inspecciones y mantenimiento, combinado con sistemas y componentes altamente confiables, lo que reduce el tiempo de la aeronave en tierra y los costos operativos totales, contribuyendo a excelentes niveles de disponibilidad y bajo costo del ciclo de vida.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...

Easyfly vuelve a volar entre Cali y Neiva

Easyfly anunció el reinicio de la ruta que conecta las ciudades de Cali y Neiva. Los vuelos serán operados...
- Advertisement -

Se estanca la recuperación del transporte aéreo en Guatemala

La información proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala del itinerario de vuelos de enero,...

Irkut podría producir hasta 100 MC-21 al año

El titular del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, afirmó que el Irkut MC-21...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos