Embraer entrega el primer Praetor 500 a un cliente de México

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Embraer entregó el nuevo Praetor 500 a un cliente mexicano no revelado, marcando la primera entrega de un modelo nuevo de esta aeronave en el país.

“La tecnología, la comodidad y el rendimiento superiores del Praetor 500 convencieron a nuestro cliente a reemplazar su avión de cabina media. Hicimos nuestra tarea y luego de intensivos estudios y vuelos de demostración, llegamos a la conclusión de que el Praetor 500 era el producto ideal en el segmento para este cliente”, dijo Saul Arceo, CEO de ARC Aviation, el grupo consultivo de aviación de negocios que fue seleccionado por el cliente para ayudar a seleccionar su nuevo jet ejecutivo.

“Estamos orgullosos por entregar en México el primer nuevo Praetor 500, expandiendo su presencia global para este relevante mercado”, dijo Gustavo Teixeira, Vicepresidente de ventas de Embraer para Latinoamérica. “El Praetor 500 presenta una versatilidad operativa única, que le permitirá a nuestro nuevo cliente cubrir distancias más grandes y operar desde aeródromos más pequeños, todo con la cabina más cómoda de su categoría.”

El Praetor 500 realmente supera a su clase. Es el único avión de tamaño mediano con controles de vuelo completos fly-by-wire y reducción de turbulencias para un vuelo más suave y eficiente.

Siendo el único avión de tamaño mediano que cuenta con una cabina de piso plano de 1,83 m de altura, piso de piedra y servicio de lavabo por vacío, el Praetor 500 también cuenta con la mejor altitud de cabina de su clase, de 5.800 pies. La silenciosa cabina tiene capacidad para nueve pasajeros, con un diván de dos plazas opcional. Cuatro de los asientos son completamente reclinables y se pueden convertir en dos camas para una gran comodidad.

Entregado por primera vez hace apenas un año, el Praetor 500 es también el jet mediano que vuela más lejos y el más rápido, con un alcance intercontinental de 3.340 millas náuticas (6.186 km) con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR y una alta velocidad de crucero de 466 nudos.

Con el compromiso de Embraer de mejorar continuamente cada una de las cuatro aeronaves en su cartera de jets ejecutivos líderes en la industria, las actualizaciones recientes del Praetor 500 incluyen mejoras para la seguridad de la cabina: un filtro HEPA estándar y una puerta corrediza eléctrica opcional para el baño, además de la primera certificación de la industria de un sistema de guía de visión sintética (SVGS).

Acerca de los jets Praetor

El Praetor 500 y el Praetor 600, que recibieron las certificaciones FAA, EASA y ANAC menos de un año después de que se anunciaron por primera vez en NBAA-BACE 2018, son los jets más avanzados tecnológicamente en sus categorías. El Praetor 500 superó los objetivos de certificación, logrando un alcance intercontinental de 3.340 millas náuticas (6.186 km) con cuatro pasajeros y Reservas NBAA IFR. El Praetor 500 es el avión de tamaño mediano que vuela más lejos y más rápido, capaz de realizar verdaderos vuelos continentales sin escalas en América del Norte, como de Miami a Seattle o de Los Ángeles a Nueva York. Su hermano, el Praetor 600, es el jet súper mediano que vuela más lejos del mundo, capaz de realizar vuelos sin escalas desde París a Nueva York o de São Paulo a Miami. Con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR, el Praetor 600 tiene un alcance intercontinental de 4.018 millas náuticas (7.441 km).

El ADN de diseño de interiores de Embraer explora elocuentemente todas las dimensiones de las cabinas de los jets Praetor, incluida una cabina de piso plano de seis pies de altura, con piso de piedra y un servicio de lavabo a vacuum. La capacidad de reducción de turbulencias, exclusiva en su clase, y la altitud de la cabina de 5.800 pies, complementadas con una silenciosa cabina, han establecido los más altos estándares en la experiencia del cliente en las categorías de tamaño mediano y súper mediano. El compartimento de equipaje más grande de la clase se complementa con un generoso guardarropa y un tocador completo en el baño privado posterior.

La tecnología avanzada en toda la cabina también es un rasgo del ADN de diseño de Embraer, comenzando con el Upper Tech Panel exclusivo de la industria que muestra información de vuelo y ofrece funciones de administración de cabina también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell Ovation Select. La conectividad de alta capacidad y velocidad ultra alta para todos a bordo está disponible a través de la banda Ka de Viasat, con velocidades de hasta 20 Mbps y capacidad de transmisión de video, otra exclusiva de la industria en aviones medianos.

Acerca de Embraer Executive Jets

Embraer está creando hoy el mundo de los viajes aéreos privados personalizados del mañana, utilizando innovación, diseño y tecnología líderes en la industria, al mismo tiempo em que incorpora prácticas sostenibles. Como empresa global con más de 50 años en el sector aeroespacial, Embraer ofrece la máxima experiencia en aviación ejecutiva a través de aeronaves que presentan desempeño, comodidad y tecnología disruptivos.

Su línea de productos cuenta con el Phenom 100EV, que ofrece la experiencia de aviación de negocios en su forma más pura; el Phenom 300E, que es el avión ligero más vendido durante los últimos ocho años seguidos; y el Praetor 500 y el Praetor 600, que, con el mejor rango de vuelo de su clase, son los jets ejecutivos de tamaño mediano y súper mediano más disruptivos y tecnológicamente avanzados, capaces de realizar misiones de cruce de continentes y océanos, respectivamente. Todos los días, los aviones ejecutivos de Embraer operan en todo el mundo, respaldados por una red de atención al cliente sólida y receptiva que ocupa el primer lugar en servicio de la industria. Para obtener más información, visite executive.embraer.com.

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing entregó el primer F/A-18 Super Hornet Block III operacional a la US Navy

Boeing entregó el primero de los 78 F/A-18 Super Hornets Block III contratados a la Armada de los Estados...

Guía de vuelos hacia y desde Uruguay (octubre, noviembre y diciembre)

En lo que queda del año, Uruguay irá retomando las conexiones que mantiene suspendidas como consecuencia del COVID-19. Desde...

Semanas antes de su despegue, ITA podría retrasarse, alargando la vida de Alitalia hasta marzo

Italia Trasporto Aereo, la nueva compañía aérea del Estado italiano, podría empezar a funcionar más tarde de la fecha...

Año difícil: Qatar Airways toma un cargo de 2.300 millones de dólares por el retiro de los Airbus A380 y A330

El Grupo Qatar Airways publicó su Informe Anual para el período 2020/21, en el que registró una pérdida neta...
- Advertisement -

Emirates continues expanding its A380 network

In line with the continued easing of global travel restrictions, Emirates continues to add the world's largest passenger aircraft,...

Año difícil: Qatar Airways toma un cargo de 2.300 millones de dólares por el retiro de los Airbus A380 y A330

El Grupo Qatar Airways publicó su Informe Anual para el período 2020/21, en el que registró una pérdida neta...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos