El gobierno de Colombia capitalizará a SATENA

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el pasado 27 de noviembre que otorgará 40 mil millones de pesos colombianos a la aerolínea estatal SATENA, el equivalente a USD 11 millones, a través de una subvención.

Fue anunciado durante el programa televisivo «Prevención y acción», a la cual le instruye a los Ministerios de Hacienda y Defensa el otorgamiento de los recursos, donde garantizará las operaciones de la aerolínea en el medio de la crisis que afecta el COVID 19 y así mantener las operaciones de la aerolínea.

“Quiero darles la noticia que he dado una instrucción muy precisa para que el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Defensa capitalicen nuestra aerolínea estatal SATENA, la que le presta servicios a los colombianos en las zonas apartadas de nuestros país”, informo el jefe de Estado.

SATENA es una aerolínea estatal que es manejada por Fuerza Aérea de Colombia (FAC), que fue fundada el 12 de abril de 1962, cuyo objetivo es conectar a destinos que ningún otra aerolínea lo opera y a ciudades apartadas dentro del país.

La aerolínea conecta 19 destinos desde Bogotá y realiza otras 29 rutas en el país, cuenta con una flota de siete ATR 42 y dos ERJ 145 y durante el 2019 transportó 1.136.688 pasajeros con una ocupación promedio del 84%. Durante una entrevista hecha por Portafolio, el CEO de SATENA, brigadier general Luis Carlos Córdoba Avendaño, reveló que prevé cerrar el 2020 entre 350.000 y 400.000 pasajeros con un promedio de ocupación del 83%.

«La capitalización permitirá a SATENA disponer de recursos para cubrir los costos que se presenten en este periodo de reactivación progresiva, y seguir conectando a las regiones más apartadas del país, con tarifas asequibles para la población que en ellas habita.» aclaro el brigadier.

«SATENA es clave en prestar este servicio aéreo esencial, que es la conectividad en las regiones más apartadas» continuo Avendaño.

FuenteFORBES
Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia: Avianca transportó 65% menos pasajeros que la temporada anterior

Avianca informó esta semana que transportó 929.000 pasajeros entre el 1 de diciembre de 2020 y el 11 de...

Alitalia suspende los vuelos a Buenos Aires hasta abril

El 19 de diciembre del año pasado Alitalia retomó las operaciones entre Roma y Buenos Aires después de nueve...

Aeroméxico realizó el primer traslado de Argentina a México con la materia prima de la vacuna de AstraZeneca

En la noche del martes partió desde Ezeiza el vuelo de pasajeros AM29 con destino al Aeropuerto Internacional Ciudad...

Aerolíneas del mundo, capítulo 9: VARIG, sus comienzos y primera expansión (1927-1959)

La legendaria Viaçao Aérea Rio-Grandense, o más bien conocida como VARIG, una compañía tan recordada a lo largo y...
- Advertisement -

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos