spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El gobierno de Colombia capitalizará a SATENA

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el pasado 27 de noviembre que otorgará 40 mil millones de pesos colombianos a la aerolínea estatal SATENA, el equivalente a USD 11 millones, a través de una subvención.

Fue anunciado durante el programa televisivo “Prevención y acción”, a la cual le instruye a los Ministerios de Hacienda y Defensa el otorgamiento de los recursos, donde garantizará las operaciones de la aerolínea en el medio de la crisis que afecta el COVID 19 y así mantener las operaciones de la aerolínea.

“Quiero darles la noticia que he dado una instrucción muy precisa para que el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Defensa capitalicen nuestra aerolínea estatal SATENA, la que le presta servicios a los colombianos en las zonas apartadas de nuestros país”, informo el jefe de Estado.

SATENA es una aerolínea estatal que es manejada por Fuerza Aérea de Colombia (FAC), que fue fundada el 12 de abril de 1962, cuyo objetivo es conectar a destinos que ningún otra aerolínea lo opera y a ciudades apartadas dentro del país.

La aerolínea conecta 19 destinos desde Bogotá y realiza otras 29 rutas en el país, cuenta con una flota de siete ATR 42 y dos ERJ 145 y durante el 2019 transportó 1.136.688 pasajeros con una ocupación promedio del 84%. Durante una entrevista hecha por Portafolio, el CEO de SATENA, brigadier general Luis Carlos Córdoba Avendaño, reveló que prevé cerrar el 2020 entre 350.000 y 400.000 pasajeros con un promedio de ocupación del 83%.

“La capitalización permitirá a SATENA disponer de recursos para cubrir los costos que se presenten en este periodo de reactivación progresiva, y seguir conectando a las regiones más apartadas del país, con tarifas asequibles para la población que en ellas habita.” aclaro el brigadier.

“SATENA es clave en prestar este servicio aéreo esencial, que es la conectividad en las regiones más apartadas” continuo Avendaño.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO