El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el cese de operaciones en julio pasado.

En ese entonces el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, uno de los accionistas mayoritarios junto con los gobiernos de Barbados, Dominica y San Vicente y las Granadinas, había anunciado que la aerolínea caribeña iba a ser liquidada luego de sufrir pérdidas por USD 4,4 millones en 2019 y las posteriores consecuencias del cierre de las fronteras de los países caribeños.

En julio, el Tribunal Superior de Antigua designó a Cleveland Seaforth como administrador de LIAT, y le asignaron la responsabilidad de reorganizar la empresa mediante la reducción de responsabilidades y la realineación de gastos.

De acuerdo a Barbados Today, Seaforth informó que la aerolínea adeuda USD 37 millones a sus acreedores, pero que ese pago no se realizará en un futuro próximo.

LIAT, bajo administración, volvió a operar el 30 de noviembre, siendo el primer vuelo St. John y Barbados. El ministro de Relaciones Exteriores, Chet Greene, dijo que la reanudación de las operaciones es un éxito tanto para el país como para la región.

La aerolínea programará una cantidad limitada de vuelos entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre, operando cinco días a la semana a siete destinos: Antigua, Barbados, Dominica, Granada, Santa Lucía, St. Kitts y San Vicente. En el trascurso del mes incorporaría más ciudades a su red.

Antes del colapso LIAT poseía cinco ATR 42-600 y cinco ATR 72-600 con los que conectaba a 21 destinos, operando un promedio de 112 vuelos semanales. En la compañía trabajaban unos 670 empleados, de los cuales solo quedaron 103.

Durante los meses que no operó LIAT, otras empresas tomaron su lugar. Entre ellas se destacan Caribbean Airlines, InterCaribbean, SVG Air, Air Antilles y OneCaribbean.

Leeward Islands Air Transport Services (LIAT) fue fundada en Montserrat en 1956 en conjunto con la aerolínea BWIA, hoy Caribbean Airlines. Rápidamente se expandió hacia diferentes islas de la región dándole una conexión vital a la comunidad. En 1974 sufrió el primer golpe cuando varios accionistas se declararon en quiebra, esto provocó que 11 países compraran la compañía para poder mantener las conexiones interislas.

FuenteLIAT
Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia: Avianca transportó 65% menos pasajeros que la temporada anterior

Avianca informó esta semana que transportó 929.000 pasajeros entre el 1 de diciembre de 2020 y el 11 de...

Alitalia suspende los vuelos a Buenos Aires hasta abril

El 19 de diciembre del año pasado Alitalia retomó las operaciones entre Roma y Buenos Aires después de nueve...

Aeroméxico realizó el primer traslado de Argentina a México con la materia prima de la vacuna de AstraZeneca

En la noche del martes partió desde Ezeiza el vuelo de pasajeros AM29 con destino al Aeropuerto Internacional Ciudad...

Aerolíneas del mundo, capítulo 9: VARIG, sus comienzos y primera expansión (1927-1959)

La legendaria Viaçao Aérea Rio-Grandense, o más bien conocida como VARIG, una compañía tan recordada a lo largo y...
- Advertisement -

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos