El aeropuerto de Brasilia prevé recuperar el 70% de su movimiento en diciembre

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El movimiento de temporada alta en el Aeropuerto de Brasilia comienza este martes 15 de diciembre y las festividades de fin de año deben incrementar el flujo de pasajeros. Para esta 2ª quincena del mes están programados 4.063 vuelos.

Para atender la demanda, se incluyeron 266 vuelos adicionales en la red de la capital federal. Se espera que la circulación de pasajeros para el período sea de 565 mil personas. La previsión es que en diciembre la terminal de Brasilia alcance el 70% de su movimiento aéreo anterior al Covid-19.

Los días 22 y 23, antes de Nochebuena y 29 y 30, que preceden a las celebraciones de Año Nuevo, deben ser los días con mayor afluencia de pasajeros. Se estima un estimado de 34.000 usuarios por día para estas fechas. El horario de mayor actividad es de 7 a 10 y de 18 a 21 horas.

Para recibir a los pasajeros, Inframérica, la concesionaria, ha venido tomando varias medidas de salud, respetando todos los lineamientos de las agencias de salud y atentando contra la propagación del virus. Como resultado, Inframerica fue reconocida internacionalmente por Airports Council International – ACI, que acreditó al aeropuerto de Brasilia con la certificación Airport Health Accreditation (AHA) de buenas prácticas en medidas sanitarias.

Movimiento en noviembre

Durante el mes pasado Inframerica registró un flujo de 850,960 mil pasajeros y 7,557 vuelos. En número de usuarios, el incremento fue del 6,7% respecto a octubre, lo que representa un crecimiento continuo desde abril, cuando el movimiento fue solo del 5% del estimado para el período.

Con este crecimiento, el aeropuerto de Brasilia recuperó el 65% de su tráfico pre-Covid, consolidándose como el principal centro de conexión doméstico del vecino país. El aeropuerto atiende actualmente a 45 municipios de Brasil y dos destinos en el exterior, Lisboa y Panamá, operados por TAP y Copa Airlines, respectivamente.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Inauguran nueva sala VIP en el aeropuerto de Cúcuta

Aeropuertos de Oriente anunció la inauguración de una nueva sala VIP en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta,...

Eastern Airlines llega a Europa: unirá a Chicago con Sarajevo

En las últimas horas se conoció oficialmente que Eastern Airlines inaugurará su primera ruta regular hacia Europa desde Estados...

Menos vuelos y más trenes: Francia avanza en la prohibición de vuelos nacionales de corta duración

El sábado pasado el parlamento de Francia aprobó la suspensión de vuelos nacionales hacia destinos ubicados a menos de...

Bell firma alianzas para afianzar la posición de su Bell 525 en Alemania con miras a un gran contrato

La Policía Federal de Alemania tiene intención de comprar hasta 44 helicópteros medios, de la clase de 10 toneladas,...
- Advertisement -

Airbus reacomoda su directorio en Defensa y Tecnología

Airbus anunció el lunes la mayor reorganización en su directorio desde que el presidente ejecutivo Guillaume Faury asumió el...

Hoy partirá un Fokker 28 de la Fuerza Aérea Argentina con destino a la Ciudad de México

De acuerdo a la programación de Aeropuertos Argentina 2000, hoy (13) a las 22:00 hora local partirá del Aeropuerto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos