Delta reanuda sus vuelos a Chile, Ecuador y Argentina

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Hacia el cierre del 2020 continúan normalizándose las conexiones aéreas de la región con el resto del mundo tras el paso de la primera ola del COVID-19.

Delta Air Lines había tenido una aproximación más cautelosa frente a la de sus principales rivales estadounidenses en lo que respecta a sus vuelos al Cono Sur, pero finalmente se apresta a desembarcar nuevamente en Argentina, Chile y Ecuador.

La aerolínea volverá a operar entre Atlanta y Santiago de Chile este viernes 18 de diciembre con cuatro vuelos semanales realizados en aeronaves Boeing 767-400. A partir de enero de 2021 los servicios serán diarios.

VueloDeSalidaALlegadaDías
DL 147Atlanta (ATL)19:44Santiago (SCL)07:00 +1Lu – Mie – Vie – Do
DL 146Santiago (SCL)22:30Atlanta (ATL)6:06 +1Lu – Mar – Jue – Sab
El primer vuelo de SCL sale el 19 de diciembre. Los vuelos operarán diariamente en enero de 2021.

El mismo día también retomará sus vuelos hacia Quito con operaciones diarias en aeronaves Boeing 767-300.

VueloDeSalidaALlegadaDías
DL 633Atlanta (ATL)18:00Quito (UIO)23:15Diario
DL 150Quito (UIO)1:15Atlanta (ATL)6:24Diario
El primer vuelo desde Quito sale el 19 de diciembre. No operará los martes y jueves de enero de 2021 y regresará al servicio diario en febrero de 2021.

El 19 llegará el turno de los vuelos entre Atlanta y Buenos Aires, ruta que tendrá tres servicios por semana en aeronaves Boeing 767-400, pero pasando a operaciones diarias a partir de febrero de 2021.

VueloDeSalidaALlegadaDías
DL 101Atlanta (ATL)20:23Bs. As. (EZE)8:30 +1Mar – Mie – Sab
DL 150Bs. As. (EZE)21:15Atlanta (ATL)5:32 +1Mie – Vie – Dom

De esta manera Delta marca el regreso a todos los países sudamericanos en los que operaba de manera regular previo a la pandemia, llegando a 35 ciudades en toda Latinoamérica y el Caribe.

Esto es positivo no solamente para la conectividad de personas, sino también para incrementar la capacidad de carga aérea disponible en esos mercados, una cuestión clave cuando el mundo se encamina hacia el operativo de distribución de vacunas, del cual Delta ya forma parte en Estados Unidos.

«Estamos listos para dar nuevamente la bienvenida a bordo a nuestros clientes y estamos ansiosos por mostrarles cómo hemos transformado la experiencia de viaje, con mejoras en la seguridad que no sacrifican la comodidad o el servicio. A medida que restauremos el servicio a nuestra extensa red, nuestros clientes descubrirán que, una vez que estén listos, pueden reservar su viaje con confianza y estar seguros de que estamos priorizando su seguridad y la de nuestros empleados», comentó dijo Luciano Macagno, Director Ejecutivo – América Latina, el Caribe y el sur de Florida de Delta.

Dentro del amplio programa de bioseguridad que posee Delta Air Lines, alineado con lo propuesto por organismos y gobiernos, se destaca en ser la única aerolínea de Estados Unidos que bloquea los asientos centrales y limita la capacidad a bordo para favorecer el distanciamiento social. Esto se mantendrá al menos hasta el 30 de marzo de 2020.

La compañía también mantiene una política comercial flexible, eliminando permanentemente las penalizaciones por cambios en vuelos internacionales originados en Norteamérica.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

5 Comentarios

  1. Que raro que a Buenos Aires sean menos frecuencias que a Santiago y pasen a diario un mes antes.

    • Hola Diego, es sencillo, Chile permite el ingreso de extranjero, entonces hay una mejor recepción de pasajeros.

  2. Hola necesito información para cuando dejarán entrar turistas de países como Túnez x ejemplo,aca en la Argentina.

    • Hola Adriana, por el momento los extranjeros con familiares directos en argentina (sea ciudadano o residente) podrán ingresar.

  3. Hola! Quisiera saber si hay problemas para llegar desde Santiago de Chile a viña del Mar,si es que tienes info , gracias

Deja un comentario

Últimas Noticias

El peor año de su historia: Boeing reportó una pérdida de 11.900 millones de dólares en 2020

2019 había sido un año pésimo para Boeing habiendo reportado pérdidas por 636 millones de dólares y siendo el...

El primer Embraer 190 de Austral llegó a FAdeA para recibir el esquema de Aerolíneas Argentinas

En la mañana de hoy llegó a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el Embraer 190 LV-CMA, para convertirse...

Se firmaron los contratos para la adquisición de 18 Rafale para la Fuerza Aérea Helénica

En el día de ayer, Theodoros Lagios, Director General de Armamento e Inversiones del Ministerio de Defensa griego, firmó...

Turkmenistán Airlines ordena dos Airbus 330-200P2F

Turkmenistán Airlines se convirtió en un nuevo cliente de Airbus, al ordenar la conversión de dos A330-200 de pasajeros...
- Advertisement -

Wingo retoma sus vuelos entre Bogotá y México

La subsidiaria colombiana de Copa Airlines va retornando lentamente a algunos destinos a medida que la demanda y la...

GOL Linhas Aéreas recibió su octavo Boeing 737 MAX, luego de dos años

GOL Linhas Aéreas recibió el octavo Boeing 737 MAX 8, registrado como PR-XMM (MSN 60232), dos años después de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: