Delta Air Lines lanza vuelos «libres de COVID-19» entre Atlanta y Amsterdam

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Con el aumento de los vuelos y la implementación de protocolos más flexibles para recuperar los niveles de ocupación cuanto antes, las aerolíneas continúan implementando mejoras en las medidas sanitarias para aliviar de preocupaciones a sus clientes y que los mismos recuperen la confianza a la hora de viajar.

Es por esto que a partir del 15 de diciembre Delta Air Linesincorpora a la ruta de Atlanta-Ámsterdam la posibilidad de eximir a los pasajeros de realizar cuarentena al momento de arribar a su destino.

Se trata de un período de prueba de tres semanas donde Delta junto a su aerolínea asociada KLM realizarán los vuelos conectando ambas ciudades con una frecuencia de dos operaciones a la semana, en el caso de Delta los martes y viernes y KLM los lunes y miércoles.

“Estos vuelos representan un momento crucial para reiniciar significativamente los viajes internacionales”, dijo Steve Sear, presidente – internacional y vicepresidente ejecutivo – ventas globales de Delta. «Los viajes aéreos son fundamentales para apoyar la economía global y permitir viajes sin cuarentena a través de rigurosos protocolos de prueba, lo que significa que los clientes pueden viajar con fines esenciales».

Este beneficio de no realizar cuarentena es para aquellos clientes que necesiten viajar a los Países Bajos por motivos de trabajo, salud y educación, por lo que antes de volar deberán presentar una prueba PCR negativa y al momento de arribar, someterse a una prueba del mismo tipo, con lo que si el resultado en esta segunda instancia es negativo, se libera al viajero de guardar cuarentena.

El anuncio de este tipo de vuelos se suma al implementado para la ruta entre Roma y Atlanta, donde se aplicarán los mismos protocolos para los viajeros de esta compañía.

“Basándonos en el modelo que hemos realizado, cuando los protocolos de prueba recomendados se combinan con múltiples capas de protección, incluidos los requisitos de la máscara, el distanciamiento social adecuado y la limpieza ambiental, podemos predecir que el riesgo de infección por COVID-19, en un vuelo que va completo en un 60% debería ser casi uno en un millón ”, dijo Henry Ting, MD, MBA, director de valores de la Clínica de Mayo, institución que trabaja junto a Delta en la implementación de los protocolos Covid.

Básicamente, quienes quieran volar entre ambas ciudades deberán cumplir estos pasos:

  • Realizarse una prueba para COVID-19 de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) 5 días antes de su llegada a Ámsterdam;
  • Realizarse una prueba rápida de antígeno antes de embarcar en el aeropuerto de Atlanta;
  • Realizarse una prueba PCR al llegar a Schiphol.
Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

Swissport cierra bases en cinco aeropuertos de Argentina

El impacto de la crisis desatada por la pandemia del COVID-19 complementado con algunas decisiones puntuales del gobierno argentino...

Qantas declara pérdidas por 1.170 millones de dólares y vuelve a retrasar el regreso de los vuelos internacionales

Qantas informó que sufrió una pérdida "severa, pero esperable" de 1170 millones de dólares en la primera mitad del...

Para mitigar el impacto de las sanciones occidentales, Irán planea fabricar aviones comerciales de 100 asientos

Como consecuencia de las sanciones que por el momento impiden la adquisición y reemplazo de las veteranas flotas de...

Inauguraron nueva terminal del aeropuerto de Reynosa

Este mediodía tuvo lugar el acto oficial de inauguración de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto "General Lucio...
- Advertisement -

SHiELD, el pod láser de defensa activa está próximo a convertirse en realidad

El Laboratorio de Desarrollo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos avanza con el proyecto de ensamblado del...

El aeropuerto de Córdoba cuenta con un nuevo ILS apto para CAT III

La Empresa Argentina de Navegación Aérea informó que ha puesto en servicio el nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos