Copa Holdings recuperó casi el 30% de su capacidad en noviembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Mes a mes las aerolíneas que conforman Copa Holdings (Copa Airlines y Wingo) avanzan en la recuperación del tráfico de pasajeros tras el paso de la primera ola de COVID-19 en la región y de cara a una temporada en el hemisferio sur que, aunque estará lejos de las mejores, implicará un respiro frente a lo que ha sido el 2020.

Durante noviembre Copa Holdings tuvo una caída del 72,3% en la oferta (medida en asientos-millia disponibles) frente al mismo mes de 2019, mientras que el tráfico de pasajeros (medido en RPM, pasajeros-milla volados) cayó 74,6%, dando como resultado un factor de ocupación del 78,3%, cifra 7,3 puntos porcentuales menor a la de noviembre del año pasado, y nada despreciable considerando el contexto.

En todos los casos hubo una mejora significativa frente los números registrados en octubre, cuando se registraron caídas en torno al 86% y un factor de ocupación del 69,9%.

La flexibilización de las restricciones al movimiento internacional de personas en varios países de la región, pero incluyendo también a Panamá, ha permitido encausar a la aerolínea en el camino de la recuperación, aún cuando queda un largo camino por delante.

Copa Airlines ya está volando a más de 40 de las 80 ciudades en las que operaba previo al estallido de la pandemia. La compañía espera en diciembre llegar al 40% de su capacidad.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El peor año de su historia: Boeing reportó una pérdida de 11.900 millones de dólares en 2020

2019 había sido un año pésimo para Boeing habiendo reportado pérdidas por 636 millones de dólares y siendo el...

El primer Embraer 190 de Austral llegó a FAdeA para recibir el esquema de Aerolíneas Argentinas

En la mañana de hoy llegó a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el Embraer 190 LV-CMA, para convertirse...

Se firmaron los contratos para la adquisición de 18 Rafale para la Fuerza Aérea Helénica

En el día de ayer, Theodoros Lagios, Director General de Armamento e Inversiones del Ministerio de Defensa griego, firmó...

Turkmenistán Airlines ordena dos Airbus 330-200P2F

Turkmenistán Airlines se convirtió en un nuevo cliente de Airbus, al ordenar la conversión de dos A330-200 de pasajeros...
- Advertisement -

Wingo retoma sus vuelos entre Bogotá y México

La subsidiaria colombiana de Copa Airlines va retornando lentamente a algunos destinos a medida que la demanda y la...

GOL Linhas Aéreas recibió su octavo Boeing 737 MAX, luego de dos años

GOL Linhas Aéreas recibió el octavo Boeing 737 MAX 8, registrado como PR-XMM (MSN 60232), dos años después de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos