Colombia prohíbe vuelos con el Reino Unido y obligará a hacer cuarentena a quienes provengan desde ese país

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó esta tarde a través de una conferencia de prensa que el país también prohibirá a partir de mañana lunes 21 de diciembre los vuelos regulares desde y hacia el Reino Unido, uniéndose así a la creciente lista de estados que durante el día de hoy avanzaron en una medida similar al detectarse un brote de una nueva cepa de COVID-19 en territorio británico.

Quienes arriben a Colombia y hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días (aplicaría a quienes lleguen en conexión) deberán aislarse por dos semanas, mientras que quienes ingresaron desde ese país en los últimos ocho días también deberán entrar en aislamiento de manera inmediata.

Otro caso mencionado por Iván Duque es el de quienes hayan estado en el Reino Unido hace más de ocho días. Ellos serán contactados por las autoridades sanitarias para constatar si han presentado algún cuadro de sintomatología.

«Estas medidas son de prevención; no son para generar ni pánico ni generar ninguna situación de preocupación en la ciudadanía. Son medidas de carácter preventivo que se adoptan con responsabilidad y que lo que buscan es ejercer un mejor control epidemiológico”, señaló el presidente.

Actualmente Avianca opera tres vuelos semanales entre Bogotá y Londres.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Hola!!! Todavia el tema del fallo con el juez por PCR y/o cuarentena para pasajeros de otros paises que no sean del Reinuno Unido, no se definió, verdad? Los medios confunden! Gracias

Deja un comentario

Últimas Noticias

El primer Embraer 190 de Austral llegó a FAdeA para recibir el esquema de Aerolíneas Argentinas

En la mañana de hoy llegó a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el Embraer 190 LV-CMA, para convertirse...

Se firmaron los contratos para la adquisición de 18 Rafale para la Fuerza Aérea Helénica

En el día de ayer, Theodoros Lagios, Director General de Armamento e Inversiones del Ministerio de Defensa griego, firmó...

Turkmenistán Airlines ordena dos Airbus 330-200P2F

Turkmenistán Airlines se convirtió en un nuevo cliente de Airbus, al ordenar la conversión de dos A330-200 de pasajeros...

Wingo retoma sus vuelos entre Bogotá y México

La subsidiaria colombiana de Copa Airlines va retornando lentamente a algunos destinos a medida que la demanda y la...
- Advertisement -

GOL Linhas Aéreas recibió su octavo Boeing 737 MAX, luego de dos años

GOL Linhas Aéreas recibió el octavo Boeing 737 MAX 8, registrado como PR-XMM (MSN 60232), dos años después de...

Air Europa reducirá frecuencias entre Madrid y Buenos Aires

Desde el 23 de diciembre del año pasado Air Europa cuenta con tres frecuencias semanales entre Madrid y Buenos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: