Cambio de estrategia: Perú suspende todos los vuelos desde y hacia Europa por dos semanas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El presidente de Perú Francisco Sagasti decidió esta mañana modificar las directivas respecto a los vuelos provenientes de Reino Unido y como medida preventiva decidió suspender por dos semanas el ingreso de todos vuelos provenientes de Europa.

El mandatario dijo que “Junto son la suspensión del ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas, se está declarando al sistema de vigilancia epidemiológica en estado de alerta máxima”.

“Esta medidas tienen carácter preventivo. En modo alguno buscamos generar una situación de preocupación en la ciudadanía”, añadió Sagasti.

El anuncio llega a menos de una semana de la reanudación de los vuelos comerciales a España, Países Bajos, Reino Unido y Francia, y se impone con el fin de evitar la llegada de viajeros que puedan portar la nueva variante del COVID.

Desde el reinicio de la conexión con Europa, llegaron a Lima vuelos provenientes de París, Ámsterdam y Madrid. No se registran vuelos directos con Londres.

“Quiero informarles para tranquilidad de todos que a nuestro territorio no ha ingresado ningún vuelo procedente del Reino Unido desde que se abrieron las fronteras del país y que los pasajeros que han arribado con vuelos con conexión están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud (Minsa)”, dijo Sagasti.

A la suspensión de vuelos se suman otras medidas para evitar la posible llegada de la nueva cepa del COVID a Perú. En referencia a esto Sagasti decidió prohibir el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas.

Aquellos ciudadanos peruanos residentes y extranjeros que se encuentren en Perú y que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas, deberán aislarse durante 14 días.

“Estamos adoptando acciones con responsabilidad para proteger la vida de los peruanos. Quiero subrayar la importancia en no bajar la guardia”, dijo el mandatario.

 

Fuente: Diario Gestión

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El peor año de su historia: Boeing reportó una pérdida de 11.900 millones de dólares en 2020

2019 había sido un año pésimo para Boeing habiendo reportado pérdidas por 636 millones de dólares y siendo el...

El primer Embraer 190 de Austral llegó a FAdeA para recibir el esquema de Aerolíneas Argentinas

En la mañana de hoy llegó a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el Embraer 190 LV-CMA, para convertirse...

Se firmaron los contratos para la adquisición de 18 Rafale para la Fuerza Aérea Helénica

En el día de ayer, Theodoros Lagios, Director General de Armamento e Inversiones del Ministerio de Defensa griego, firmó...

Turkmenistán Airlines ordena dos Airbus 330-200P2F

Turkmenistán Airlines se convirtió en un nuevo cliente de Airbus, al ordenar la conversión de dos A330-200 de pasajeros...
- Advertisement -

Wingo retoma sus vuelos entre Bogotá y México

La subsidiaria colombiana de Copa Airlines va retornando lentamente a algunos destinos a medida que la demanda y la...

GOL Linhas Aéreas recibió su octavo Boeing 737 MAX, luego de dos años

GOL Linhas Aéreas recibió el octavo Boeing 737 MAX 8, registrado como PR-XMM (MSN 60232), dos años después de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos