British Airways y ZeroAvia se asocian para explorar el hidrógeno como alternativa

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Al igual que otros grandes actores de la industria como Airbus y MagniX, British Airways y ZeroAvia, especialista en sistemas de propulsión sostenibles, firmaron un acuerdo para investigar el hidrógeno como una alternativa a los combustibles utilizados hoy en día y más comprometidos con el medioambiente.

El principal motivo es que este componente, a diferencia de los fósiles, no genera emisiones y considerando que la empresa quiere ser carbono neutra para 2050 es una inversión necesaria que la ayuda a posicionarse allí.

Si bien trabajarán remotamente, la alianza forma parte del innovador proyecto Hangar 51 de IAG (International Airlines Group) donde se conectan distintas compañías del mundo para desarrollar soluciones y detectar oportunidades en lo que a nuevas tecnologías de viaje refiere. Una vez finalizado este proyecto se darán a conocer los descubrimientos de la investigación y podría ser una gran oportunidad para ZeroAvia de convertirse en un socio a largo plazo de esta iniciativa.

La compañía líder en descarbonización aeronáutica comercial completó en septiembre el primer vuelo comercial del mundo propulsado por células de hidrógeno. “Hemos descubierto que además de mejorar la sostenibilidad del vuelo, que es vital, la tecnología de hidrógeno y electricidad tiene el potencial de reducir los costos operativos y mejorar la experiencia de los pasajeros en vuelo. Estamos encantados de trabajar con British Airways, una de las aerolíneas icónicas del mundo, y con el programa Hangar 51 para explorar cómo los aviones eléctricos de hidrógeno pueden impulsar la flota del futuro.” declaró Sergey Kiselev, Director de ZeroAvia para  Europa.

Agustina Rota
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Plan Nacional de Inversiones Públicas: la parte que le toca a la Fuerza Aérea Argentina

La Jefatura de Gabinete de Ministros publicó el Plan Nacional de Inversiones Públicas (PNIP) 2021-2023, que es una herramienta...

Swissport cierra bases en cinco aeropuertos de Argentina

El impacto de la crisis desatada por la pandemia del COVID-19 complementado con algunas decisiones puntuales del gobierno argentino...

Qantas declara pérdidas por 1.170 millones de dólares y vuelve a retrasar el regreso de los vuelos internacionales

Qantas informó que sufrió una pérdida "severa, pero esperable" de 1170 millones de dólares en la primera mitad del...

Para mitigar el impacto de las sanciones occidentales, Irán planea fabricar aviones comerciales de 100 asientos

Como consecuencia de las sanciones que por el momento impiden la adquisición y reemplazo de las veteranas flotas de...
- Advertisement -

Inauguraron nueva terminal del aeropuerto de Reynosa

Este mediodía tuvo lugar el acto oficial de inauguración de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto "General Lucio...

SHiELD, el pod láser de defensa activa está próximo a convertirse en realidad

El Laboratorio de Desarrollo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos avanza con el proyecto de ensamblado del...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos