Brasil: el transporte aéreo doméstico llega al mejor nivel desde el inicio de la crisis del COVID-19

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil informó que aproximadamente 5 millones de personas volaron en vuelos domésticos durante noviembre. Los datos son los más recientes publicados por el organismo y dan fe de una profundización de la reactivación del sector aerocomercial en el país.

Según ANAC, 4.8 millones de pasajeros fueron transportados en el mercado doméstico en el último mes. Es el mayor flujo de pasajeros transportados desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, en comparación con el mismo período del año pasado, hubo una reducción del 40,7% en el indicador.

La demanda total de vuelos domésticos es un 34,5% menor que el año anterior. El número refleja la reducción en la oferta de asientos ofrecidos por las empresas a los clientes, que cayó un 35,7% en la comparación interanual. La tasa de ocupación de aeronaves mejoró un 2% y alcanzó un 84,2% de utilización.

En el mercado internacional, las cifras siguen siendo críticas. La demanda de vuelos cayó un 85,3% respecto a noviembre de 2019. La oferta de asientos en este segmento fue del 70%. Las cifras generales siguen el escenario regional y también global, planteado por IATA, que apunta a una leve reanudación de la aviación dentro de los países, pero la aviación internacional permanece paralizada. Todavía no hay señales de los impactos en la aviación de la nueva ola de COVID-19 en Brasil.

 

AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Idas y vueltas en Estados Unidos por el levantamiento a las restricciones desde Brasil y Europa

En la tarde de este lunes la Casa Blanca dio a conocer una medida del presidente saliente Donald J....

Emirates empezó a vacunar a sus empleados contra el COVID-19

Emirates Group lanzó hoy un programa de vacunación contra el Covid-19 para empleados en los Emiratos Árabes Unidos, coordinado...

Aruba: el aeropuerto Reina Beatrix recuperó el 36% de su tráfico en diciembre

En el mes de diciembre 38.242 pasajeros viajaron desde el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba hacia diferentes destinos...

Kalitta Air aumentará frecuencias entre Miami y Buenos Aires

Desde julio del año pasado, Kalitta Air está operando una frecuencia semanal entre Miami, Buenos Aires y Santiago de...
- Advertisement -

China compra 400 motores a Ucrania para propulsar a sus entrenadores avanzados JL-10

El fabricante ucraniano de motores de aviación, Motor Sich, firmó hace unos días un contrato con el Gobierno chino...

Air Canada reanuda sus vuelos comerciales con los 737 MAX

Luego de que Transport Canada emitiera hoy una directiva de aeronavegabilidad en relación al Boeing 737 MAX y un...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos