Boliviana de Aviación realizará 3 vuelos solidarios para repatriar a personas varadas en España

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

A 10 meses del inicio de la pandemia y de la suspensión de miles de vuelos en todo el mundo, todavía quedaron muchos ciudadanos bolivianos varados en España y Europa.

Por tal motivo, Boliviana de Aviación (BoA) anunció ayer que pondrá a disposición 3 vuelos para poder repatriar a aquellas personas que no pudieron regresar pese a la apertura de los vuelos comerciales. 

Según las declaraciones hechas por Ronald Casso, gerente de Boliviana de Aviación y publicadas por el diario boliviano «Los Tiempos», el primer vuelo se realizará el sábado 2 de enero. 

Casso señaló que la empresa recibió la autorización de repatriar a bolivianos que están en España y también para trasladar a bolivianos que necesitan con urgencia volver a España. Los vuelos solidarios serán tres y serán operados entre el 2 y el 8 de enero. 

Sólo podrán acceder a estos vuelos los pasajeros que cumplan con los requisitos de entrada a Bolivia, uno de ellos es el estudio PCR de Covid-19 con resultado negativo. A su vez, los pasajeros que lleguen en estos vuelos de repatriación deberán cumplir un aislamiento domiciliario de 14 días, a pesar de poseer el PCR negativo. También deberán realizar una declaración jurada del lugar en donde realizarán la cuarentena.

El acceso a estos vuelos es exclusivamente para las personas que residen en Bolivia, por lo que aquellos extranjeros que no posean la residencia no podrán viajar.

La última medida tomada por el país para contener la expansión de la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido, fue suspender entre el 25 de diciembre y el 8 de enero los vuelos que llegaban desde Europa. 

El directivo de la empresa señaló que BoA se encuentra repatriando bolivianos y residentes desde Argentina en vuelos especiales hacia ese país. 

Finalmente, Casso dijo que la empresa espera que a partir del 9 de enero se reanuden las operaciones comerciales con Madrid, aunque ello será posible si los pasajeros cumplen con las medidas de bioseguridad propuestas. 

Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Austral recibió su primer Airbus A220

El primero de los tres A220 de Air Austral, la aerolínea francesa con sede en la isla de La...

SKY recibió su primer A321neo y se convierte en el primer operador del modelo en Chile

La aerolínea low cost chilena SKY recibió ayer su primer A321neo. El avión prestará servicio en la flota de...

Saab entrega la segunda sección de fuselaje trasero del T-7A Red Hawk a Boeing

Saab embarcó, rumo a los EE.UU., su segunda sección de fuselaje en popa, que se usará en el programa...

Arribó en Brasil el undécimo Boeing 737-8 de GOL

Arribó durante la tarde de este lunes (26) en Belo Horizonte el undécimo Boeing 737-8 de GOL proveniente de...
- Advertisement -

Saab entrega la segunda sección de fuselaje trasero del T-7A Red Hawk a Boeing

Saab embarcó, rumo a los EE.UU., su segunda sección de fuselaje en popa, que se usará en el programa...

Arribó en Brasil el undécimo Boeing 737-8 de GOL

Arribó durante la tarde de este lunes (26) en Belo Horizonte el undécimo Boeing 737-8 de GOL proveniente de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos