Vueling cerró acuerdo con pilotos para mantener empleos hasta finales de 2021

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Los directivos de Vueling y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) han cerrado un acuerdo que garantiza la continuidad laboral de todos los pilotos de la empresa hasta finales de 2021.

Fuente: Instagram @vueling

Según informó SEPLA a través de un comunicado, el acuerdo, que ya ha sido ratificado por más del 85 porciento del colectivo de pilotos, le permite a la compañía «sobrevivir en la mayor crisis de la historia de la aviación» mediante la reducción de determinados gastos laborales fijos.

Fuente: Instagram @vueling

En concreto, los pilotos aceptan estar bajo la figura del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el cual es un procedimiento mediante el cual una empresa al atravesar dificultades técnicas u organizativas que pongan en riesgo la continuidad de la compañía busca obtener autorización para despedir trabajadores, suspender contratos de trabajo o reducir jornadas de manera temporal.

En el caso particular de Vueling el acuerdo se resume en:

  • Aceptar una importante rebaja salarial acorde a la reducción de la producción de la compañía.
  • Reparto de los vuelos de manera equitativa entre toda la plantilla. Así, el salario percibido por los pilotos será proporcional a la actividad realizada.
  • Los pilotos ceden la compensación económica de determinados conceptos como la actualización salarial, el bonus de productividad, o el plus de programación libre.
  • Una fórmula que otorga flexibilidad a la compañía para poder disponer de la plantilla necesaria para todos los vuelos programados en caso de eventualidades y distintas figuras de aumento de productividad.
  • En los casos de cierre de bases, los pilotos de dichas bases tendrán la oportunidad de trasladarse de manera voluntaria a la base de Barcelona o a determinados destacamentos (bases temporales) que abra la compañía en función de las previsiones de tráfico aéreo.

La Sección Sindical de SEPLA en Vueling ha expresado su beneplácito por la firma de este acuerdo, que permite mantener los más de 1.000 empleos de pilotos de la compañía. El acuerdo estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021, momento a partir del cual volverá a aplicarse el III Convenio Colectivo de pilotos de Vueling en su integridad.

Deja un comentario

Últimas Noticias

All Nippon Airways emitirá nuevas acciones para enfrentar el impacto de la pandemia

All Nippon Airways (ANA) dio a conocer que emitirá acciones por aproximadamente 3.200 millones de dólares para hacer frente a las consecuencias provocadas por el covid-19.

El aeropuerto de Punta Cana suma destinos y aerolíneas en diciembre

La temporada alta del invierno boreal será la última oportunidad de muchas aerolíneas para potenciar ingresos en este olvidable...

SKY Airline pospone nuevamente el reinicio de las operaciones a Mendoza

El mes pasado habíamos publicado en Aviacionline.com la intención de SKY Airline de retomar los vuelos entre Santiago de...

Ryanair suma vuelos para atender la demanda en las fiestas de fin de año

A partir del 16 de diciembre y hasta el 3 de enero se suman 24 vuelos extra para cubrir...
- Advertisement -

Sorpresiva consideración de Air France por los Boeing 737 MAX

Air France busca encarar una primera etapa del proceso de reemplazo de los Airbus A320 más antiguos de la...

El aeropuerto de Asunción movilizó 9 mil pasajeros tras el reinicio de los vuelos regulares

Paraguay fue uno de los países de Latinoamérica que mantuvo una de las más estrictas y prolongadas políticas de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos