United Airlines empieza a ofrecer testeos para COVID-19 en vuelos desde Houston hacia Latinoamérica

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Siguiendo la lógica probada de que la demanda mejora mucho más rápidamente en aquellos mercados en los que para ingresar se requiere un test con resultado negativo para COVID-19 frente a aquellos en los que la cuarentena por 14 días es la norma, United Airlines anunció hoy la expansión de su programa de testeos en vuelos hacia diez destinos en Latinoamérica y el Caribe desde su hub en Houston a partir del 7 de diciembre.

Esto es posible gracias a un acuerdo de la aerolínea con Advanced Diagnostic Laboratory (ADL), empresa que se encarga de enviar a los pasajeros los kits para tomarse la muestra dentro de las 72 horas previas al vuelo en sus propios hogares. Desde allí son enviadas por correo hasta el laboratorio en San Antonio, Texas, con los resultados arribando dentro de las 48 horas siguientes, justo a tiempo para volar.

Los test tienen un costo de USD 119, y United se contactará 14 días antes del vuelo con cada pasajero para brindar información respecto a cómo pedir el test y el proceso involucrado.

El kit de auto recolección de ADL incluye un tubo de plástico, un hisopo nasal e instrucciones sobre cómo recolectar correctamente una muestra. El sistema de telesalud de ADL estará disponible para ayudar a los clientes que viajen a países que requieran que un profesional de la salud supervise la prueba COVID-19.

Los destinos incluidos en esta etapa son Aruba, Ciudad de Belice, Ciudad de Guatemala, Lima (Perú), Nassau (Bahamas), Ciudad de Panamá, Roatan (Honduras), San Pedro Sula (Honduras), San Salvador (El Salvador) y Tegucigalpa (Honduras).

«Las pruebas generalizadas son clave para desbloquear las fronteras internacionales y reabrir de manera segura los viajes globales. Esto es particularmente importante para nuestros clientes en Houston , quienes confían en United para mantenerlos conectados con sus familiares y amigos en América Latina y el Caribe «, dijo Toby Enqvist, director de atención al cliente de United. «Continuaremos liderando el camino en las pruebas: United fue el primero en anunciar un programa de pruebas COVID-19 para clientes y el primero en ofrecer pruebas gratuitas en vuelos a través del Atlántico, y buscaremos formas nuevas e innovadoras de hacer la experiencia de viaje aún más segura», agregó.

Como muestra de cómo influyen los testeos en la demanda, United dijo que tras implementarlos en sus vuelos desde San Francisco hacia Hawaii, el tráfico de pasajeros se incrementó en un 95%.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

ARSAT trabaja para llevar comunicación satelital a las bases antárticas argentinas

La estatal de telecomunicaciones lleva a cabo un proyecto para establecer comunicaciones satelitales y servicios de informática (internet) hasta...

Chile: Aterrizó en Santiago el vuelo de LATAM con 2 millones de vacunas contra el Covid-19

En la mañana de hoy jueves 28, arribaron a Chile 2 millones de dosis de la vacuna china Sinovac...

Ayudando a Emirates: Flydubai reanuda y agrega rutas en Europa

Flydubai anunció que retomará varias rutas que conectan a Dubái con diversos países de Europa, e incluso inaugurará otras...

Segunda ola: LATAM Perú suspende los vuelos a Jauja por dos semanas

LATAM Perú informó mediante un comunicado que suspenderá temporalmente los vuelos a la ciudad de Jauja entre 31 de...
- Advertisement -

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas entre Santiago y Puerto Montt

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas, en este caso a Puerto Montt. De esta manera...

Jetair Caribbean volará entre Curazao y Santo Domingo con el Fokker 70

Jetair Caribbean anunció que comenzará a volar entre Curazao y Santo Domingo a partir del 28 de febrero. Se...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos