Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    Perú evalúa habilitar vuelos internacionales de hasta 14 horas de vuelo

    30 de noviembre de 2020 - 13:45
    Perú evalúa habilitar vuelos internacionales de hasta 14 horas de vuelo
    Ads

    En el día de ayer este la ministra de Relaciones Exteriores, Esther Astete, en una conferencia de prensa, dio indicios que en los próximos días el gobierno peruano habilitará los vuelos internacionales con países cuya distancia pueda cubrirse hasta en 14 horas de vuelo, pensando principalmente en retomar la conexión con el viejo continente. 

    En la actualidad Perú permite vuelos internacionales con un límite de ocho horas de vuelo, esto la conecta desde Canadá hasta Argentina.

    Ads

    “Vamos a recomendar que se tome una decisión próximamente para que se puedan abrir vuelos internacionales de 14 horas a Europa”, apuntó Astete, en diálogo con Agenda Política. “Hay tres ministros decididos en lograr esa recomendación. El siguiente paso es hablar con las contrapartes en los países europeos para ver posibilidades más favorables”, añadió la ministra.

    Los ejecutivos que buscan modificar la ampliación son: Cancillería, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y también el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La ministra de relaciones exteriores se reúne hoy con ambos ministerios para tomar la decisión, según informó Diario Gestión en su sitio web.

    Esther Astete dijo que uno de los motivos para la apertura de vuelos hacia Europa es que “muchas personas vienen de Europa, pero a través de países de la región. Esperamos una decisión positiva. Estamos viendo si Europa está dispuesta a recibirnos”, puntualizó.

    Seguiremos de cerca la información.

    Ads

     

    Air Europa y Plus Ultra ofrecen vuelos entre Madrid y Lima para diciembre

    Temas
    • Air Europa
    • Destacada
    • Plus Ultra
    • Reapertura de vuelos
    • Vuelos a España
    • Vuelos a Europa
    • Vuelos a Perú
    AUTOR
    Andrés Lavallén
    Andrés Lavallén
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo