Perú evalúa habilitar vuelos internacionales de hasta 14 horas de vuelo

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En el día de ayer este la ministra de Relaciones Exteriores, Esther Astete, en una conferencia de prensa, dio indicios que en los próximos días el gobierno peruano habilitará los vuelos internacionales con países cuya distancia pueda cubrirse hasta en 14 horas de vuelo, pensando principalmente en retomar la conexión con el viejo continente. 

En la actualidad Perú permite vuelos internacionales con un límite de ocho horas de vuelo, esto la conecta desde Canadá hasta Argentina.

“Vamos a recomendar que se tome una decisión próximamente para que se puedan abrir vuelos internacionales de 14 horas a Europa”, apuntó Astete, en diálogo con Agenda Política. “Hay tres ministros decididos en lograr esa recomendación. El siguiente paso es hablar con las contrapartes en los países europeos para ver posibilidades más favorables”, añadió la ministra.

Los ejecutivos que buscan modificar la ampliación son: Cancillería, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y también el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La ministra de relaciones exteriores se reúne hoy con ambos ministerios para tomar la decisión, según informó Diario Gestión en su sitio web.

Esther Astete dijo que uno de los motivos para la apertura de vuelos hacia Europa es que “muchas personas vienen de Europa, pero a través de países de la región. Esperamos una decisión positiva. Estamos viendo si Europa está dispuesta a recibirnos”, puntualizó.

Seguiremos de cerca la información.

 

Air Europa y Plus Ultra ofrecen vuelos entre Madrid y Lima para diciembre

Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

3 Comentarios

  1. Por favor compatriotas ya queremos regresar a nuestro psis. (Peru). Tenemos comprado nuestros pasajes desde febrero y nos tienn engañando y cambiando de fecha. Por favor

Deja un comentario

Últimas Noticias

KLM lanza el COVID-19 check | Upload@Home para validar la documentación sanitaria por adelantado

Los clientes de KLM que viajen desde Argentina a España, Alemania, Ámsterdam, Dubai o Estambul pueden ahora hacer validar...

Volga e Irkut discuten la creación de una versión carguera del MC-21

Durante la visita de la delegación del Grupo Volga-Dnepr al MAKS 2021 la semana pasada, el presidente de la...

Air Austral recibió su primer Airbus A220

El primero de los tres A220 de Air Austral, la aerolínea francesa con sede en la isla de La...

SKY recibió su primer A321neo y se convierte en el primer operador del modelo en Chile

La aerolínea low cost chilena SKY recibió ayer su primer A321neo. El avión prestará servicio en la flota de...
- Advertisement -

Air Austral recibió su primer Airbus A220

El primero de los tres A220 de Air Austral, la aerolínea francesa con sede en la isla de La...

Air Austral receives its first Airbus A220

The first of the three A220s for Air Austral, France’s La Réunion Island-based airline, has been delivered from the...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: