Paraguay recuperó la conexión con Estados Unidos y desde el 16 de noviembre eliminará la cuarentena obligatoria

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Paraguay flexibiliza los requisitos para ingresar al país y desde el 16 de noviembre no será necesario hacer los 14 días de cuarentena. 

La información fue difundida por el Ministerio de Salud a altos funcionarios del gobierno y representantes del sector privado, como así también a las autoridades del aeropuerto Silvio Pettirossi para que sea implementada a mediados de noviembre. 

“Se tuvo una reunión con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Ministerio de Salud y la Dirección General de Migraciones (DGM) y se determinó que el 16 de noviembre se dejaría sin efecto las cuarentenas obligatorias”, lo anunció Douglas Cubilla, director del aeropuerto Silvio Pettirossi. 

Todos los viajeros que lleguen a Paraguay a través del aeropuerto Silvio Pettirossi en la ciudad de Asunción, quedarán exentos de realizar cuarentena, siendo obligatorio el certificado con resultado negativo con un máximo de 72hs previo al viaje para ingresar.  

Al momento y hasta el 15 de noviembre no es obligatorio el certificado de covid-19 negativo para ingresar a Paraguay. Quien no lo posea pasará 14 días en cuarentena, quienes lleguen con el test negativo ingresan sin necesidad de hacer la cuarentena debiendo testearse a los 7 días de haber llegado, según publicó «La Unión» en su sitio web.

Desde el viernes pasado el aeropuerto internacional puso en funcionamiento un laboratorio para realizar testeos de covid-19. Los test fueron fabricados por iONEBIO, una empresa biomédica de Corea del Sur y el laboratorio encargado de realizar los testeos es Horvath. El mismo está instalado en el estacionamiento de la zona de embarque y los resultados se entregan en 60 minutos, anunció el director del aeropuerto. 

Paraguay: realizarán tests rápidos de COVID-19 en el aeropuerto de Asunción

El laboratorio tiene un carril especial de ingreso y presta el servicio a pasajeros y también a cualquier ciudadano que necesite realizarse la prueba. Cubilla informó que quienes lleguen a hacerse el testeo en auto no necesitarán bajarse del mismo.

Por otro lado, desde el domingo 8 de noviembre Paraguay recuperó la conexión con Estados Unidos después de más de 5 años. Hasta el 2015 American Airlines fue la encargada de conectar a los 2 países, pero luego abandonó la ruta. Ahora la operación está a cargo de la aerolínea estadounidense Eastern volando una vez por semana entre Miami y Asunción.  

 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Venezuela vuelve a permitir los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana

Un mes después después de que Venezuela restablezca fuertes restricciones a los vuelos internacionales, dejando solamente las conexiones con...

Bandada de gigantes: seis An-124-100 Ruslan vuelan juntos por primera vez en la historia

En la base aérea de Seshcha , en la región de Bryansk (al sur-oeste de Moscú) se llevaron a...

El De Havilland Canada Dash 8-400 podría dejarse de fabricar

De Havilland Canadá ha informado a sus proveedores que dejaría de recibir piezas y componentes para evitar fabricar aeronaves...

Air Canada vende dos Boeing 767-300 para convertirlos a cargueros

En una operación especial y dadas las circunstancias que surgieron el año pasado con el inicio de la pandemia...
- Advertisement -

Tráfico de pasajeros en Ecuador se derrumbó un 68% durante 2020

Durante 2020 en Ecuador se movilizaron 2.419.240 pasajeros por vía aérea, lo cual representó una caída del 68% frente...

Eastern pospone sus vuelos a Belo Horizonte

Con la vacunación recién comenzando en Brasil y Estados Unidos, Eastern Airlines decidió posponer el debut de sus vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: