Norwegian suspende 1.600 empleados y deja en tierra casi la totalidad de su flota

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Luego de que se conociera hoy la negativa del gobierno noruego de auxiliar financieramente a Norwegian en el marco de la crisis desatada por la pandemia y las consecuentes restricciones al movimiento de personas, la aerolínea anunció que se ha visto obligada a suspender a 1.600 empleados en ese país, de los más de 2200 que todavía permanecen en la plantilla (a principios de año eran más de 10.000).

Así también dejarán en tierra a 15 de las 21 aeronaves que estaban actualmente en operación y su red quedará reducida a apenas 12 rutas, todas desde Oslo.

“Tras el decepcionante anuncio de hoy por parte del Gobierno, no nos queda otro remedio que suspender de empleo a otros 1.600 compañeros y a varar 15 de las 21 aeronaves con que hemos operado en los últimos meses. Las restricciones de viaje recientemente impuestas por el Gobierno noruego han sofocado cualquier esperanza de una recuperación estable y progresiva, con factores fuera de nuestro control impactando a Norwegian desde todos los ángulos. Este es un día triste para todo el mundo en Norwegian y pido disculpas sinceras a todos aquellos colegas nuestros que se verán ahora afectados, pero no nos queda otra alternativa. Antes del Covid-19, Norwegian empleaba a más de 10.000 personas, pero en los próximos meses sólo habrá 600 compañeros empleados. Nuestro objetivo es mantener seis aviones en rutas nacionales dentro de Noruega, y espero que éstas reciban apoyo por parte del Ministerio de Transporte, tal y como se anunciara anteriormente”, manifestó Jacob Schram, CEO de Norwegian.

“Haremos todo lo posible para ofrecer a los clientes afectados una opción alternativa de viaje y pido sinceras disculpas por las molestias causadas por esta situación. Atenderemos directamente a todos los clientes afectados”, concluyó Schram.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

3 Comentarios

  1. Una lástima, tuve la chance de volar con ellos en la ruta a Londres. Un servicio excelente para el precio competitivo que ofrecían.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Kenya Airways no se queda atrás y lanza una nueva ruta de carga a los Emiratos Árabes Unidos

En estos últimos días desde las redes sociales la aerolínea de bandera de Kenia anunciaba de una forma enigmática...

Delta retomó la ruta Atlanta – Lima y desde diciembre la frecuencia será diaria

A partir del día de ayer martes 24 de noviembre, Delta Air Lines reanudó las operaciones entre el Aeropuerto...

Avianca fue elegida como la mejor aerolínea de Colombia en los Kayak Travel Awards

Todos los años las mejores aerolíneas del año son distinguidas con el premio Kayak Travel Awards, para entregar esta...

El CEO de JetSmart habló de las proyecciones para los proximos 2 años y confirmó la filial Colombia para 2022

JetSmart llegó a Chile en el año 2017 con un proyecto super ambicioso, ya que la nueva low cost...
- Advertisement -

Los pasajeros de Qantas necesitarán vacunarse para volar

Alan Joyce CEO de Qantas, afirmó que en el futuro los viajeros que vuelen en rutas internacionales deberán demostrar que han sido vacunados contra Covid-19.

De Havilland Canada entregó a Biman Bangladesh Airlines su nuevo Dash 8-400

De Havilland Aircraft of Canada entregó el primer Dash 8-400 a Biman Bangladesh Airlines. Este forma parte de un pedido total de 3 aeronaves realizado por parte de la aerolínea.

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: