México: American Airlines y Delta líderes a pesar del Covid

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

De acuerdo a las estadísticas que se desprenden de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pese a las importantes disminuciones en el tráfico de pasajeros que afectaron la demanda de vuelos, American Airlines junto con Delta siguen siendo líderes en el mercado azteca.

Sucede que ambas compañías han declarado sus números de pasajeros transportados y si bien se nota el impacto de la pandemia desde marzo de este año hasta aquí, continúan siendo cifras muy buenas si se las compara con el resto de las aerolíneas.

American Airlines declaró haber transportado 1.880.000 pasajeros en los primeros nueve meses del año, lo que representa una caída del 49,5 porciento respecto a 2019, mientras que Delta obtuvo una disminución del 54 porciento logrando transportar 1.327.000 pasajeros en el mismo periodo del corriente año.

Sin duda ha sido un año lleno de desafíos para las aerolíneas de todo el mundo que para subsistir en la crisis del Covid han tenido que implementar medidas en relación al personal, cambios en el uso de su flota, reducción de costos y alcanzar la liquidez deseada para mantener en pie sus operaciones. Lo que implicó en algunos casos la reconversión de sus modelos de negocios.

Para el resto de los actores en el país mexicano los números muestran por ejemplo que United transportó 1.268.000 de pasajeros desde enero a septiembre de 2020 con una baja del 59,6 porciento interanual, Alaska Airlines transportó 611.000 pasajeros con una reducción del 49,2 porciento y Continental Express movilizó 60.000 pasajeros, un 65,1 porciento menos que el mismo periodo de 2019.

En resumen, se observa el detrimento en la demanda de vuelos en un mercado que tenía una tendencia de crecimiento muy marcada si tenemos en cuenta que en 2019 viajaron a nivel doméstico un 5,2 porciento más de pasajeros que en 2018 y en el plano internacional había aumentado un 2,1 porciento entre ambos años.

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

ARSAT trabaja para llevar comunicación satelital a las bases antárticas argentinas

La estatal de telecomunicaciones lleva a cabo un proyecto para establecer comunicaciones satelitales y servicios de informática (internet) hasta...

Chile: Aterrizó en Santiago el vuelo de LATAM con 2 millones de vacunas contra el Covid-19

En la mañana de hoy jueves 28, arribaron a Chile 2 millones de dosis de la vacuna china Sinovac...

Ayudando a Emirates: Flydubai reanuda y agrega rutas en Europa

Flydubai anunció que retomará varias rutas que conectan a Dubái con diversos países de Europa, e incluso inaugurará otras...

Segunda ola: LATAM Perú suspende los vuelos a Jauja por dos semanas

LATAM Perú informó mediante un comunicado que suspenderá temporalmente los vuelos a la ciudad de Jauja entre 31 de...
- Advertisement -

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas entre Santiago y Puerto Montt

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas, en este caso a Puerto Montt. De esta manera...

Jetair Caribbean volará entre Curazao y Santo Domingo con el Fokker 70

Jetair Caribbean anunció que comenzará a volar entre Curazao y Santo Domingo a partir del 28 de febrero. Se...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos