Mercado Libre desarrolla una flota aérea exclusiva en México

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En el marco de una inversión de más de MEX 1.000 millones (USD 48 millones) destinada a potenciar su capacidad logística en el mercado mexicano, Mercado Libre anunció el desarrollo de una flota aérea compuesta por cuatro aeronaves.

Esto replicará el modelo aplicado en Brasil que se conoció esta semana, mediante el cual la empresa de e-commerce contrata los servicios de una aerolínea de manera exclusiva para garantizarse tanto la capacidad como la flexibilidad y rapidez que necesitan, más aún en la antesala de la temporada alta de compras de fin de año.

No se brindaron detalles respecto a qué aeronaves se utilizarán. Por un lado la empresa divulgó una foto del 737-400F de la brasileña Sideral pero con el nombre de marca en español, (Mercado Libre en lugar de Mercado Livre), pero por otro lado el portal mexicano T21 mencionó a Omar Ramírez, director de Logística de Mercado Libre en México, informando sobre un contrato con la empresa Aeronaves TSM, la cual en su sitio web detalla entre su flota de aeronaves cargueras a los CRJ200, Convair CV-640, DC-9, Metroliner y MD-80, pero ningún 737. Sí indicaron que la capacidad total de la flota será de 40 toneladas, por lo que se puede especular con alguna combinación entre los MD-80 y CRJ200.

La base principal de MELI AIR estará en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, en el centro del país.

«En México tendremos por ahora cuatro aviones, que llevarán la marca Mercado Libre y nos darán velocidad en todo el territorio. Queremos construir la mejor red logística del país porque eso se traduce en eficiencia, confianza y excelencia para nuestros usuarios”, concluyó Omar Ramírez.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Kenya Airways no se queda atrás y lanza una nueva ruta de carga a los Emiratos Árabes Unidos

En estos últimos días desde las redes sociales la aerolínea de bandera de Kenia anunciaba de una forma enigmática...

Delta retomó la ruta Atlanta – Lima y desde diciembre la frecuencia será diaria

A partir del día de ayer martes 24 de noviembre, Delta Air Lines reanudó las operaciones entre el Aeropuerto...

Avianca fue elegida como la mejor aerolínea de Colombia en los Kayak Travel Awards

Todos los años las mejores aerolíneas del año son distinguidas con el premio Kayak Travel Awards, para entregar esta...

El CEO de JetSmart habló de las proyecciones para los proximos 2 años y confirmó la filial Colombia para 2022

JetSmart llegó a Chile en el año 2017 con un proyecto super ambicioso, ya que la nueva low cost...
- Advertisement -

Los pasajeros de Qantas necesitarán vacunarse para volar

Alan Joyce CEO de Qantas, afirmó que en el futuro los viajeros que vuelen en rutas internacionales deberán demostrar que han sido vacunados contra Covid-19.

De Havilland Canada entregó a Biman Bangladesh Airlines su nuevo Dash 8-400

De Havilland Aircraft of Canada entregó el primer Dash 8-400 a Biman Bangladesh Airlines. Este forma parte de un pedido total de 3 aeronaves realizado por parte de la aerolínea.

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: