Lufthansa y Miles&More desarrollan Mindfulflyer, una app para compensar las emisiones

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Lufthansa Innovation Hub junto al programa de millas Miles &More desarrollaron una aplicación llamada Mindfulflyer que permite a los pasajeros compensar las emisiones de CO2 de su vuelo con tan solo un click. Esta nueva aplicación está disponible no solo para los vuelos del Grupo Lufthansa sino también para aquellos que vuelen dentro de Star Alliance.

A través de la app Mindfulflyer se envían notificaciones a los usuarios brindando las posibles opciones para compensar. Entre ellas se encuentra la posibilidad de decidir si el aporte es destinado al combustible sostenible utilizado en el avión o a los proyectos de reforestación y protección de los microclimas.  También pueden decidir si compensar con millas o con euros y para incentivar la participación brindarán distintas categorías que distinguen a los usuarios como viajeros conscientes de su impacto medioambiental.

“La compensación de CO2 de un vuelo no debería ser complicada. Con el nuevo servicio mindfulflyer, nuestros pasajeros pueden ver las emisiones de CO2 de su vuelo de un vistazo y ahora pueden compensarlas fácil y rápidamente, incluso utilizando millas.», expresó Christina Foerster, miembro de la Junta Ejecutiva de Responsabilidad Corporativa, IT y Clientes del Grupo Lufthansa.

Previo a esta incorporación, el Grupo Lufthansa utilizaba la plataforma Compensaid que ahora se encuentra integrada a la app.

La gran noticia es que este servicio podrá ser utilizado por todos aquellos usuarios de Miles&More, que no son solo del sector turístico sino también de la industria del entretenimiento y finanzas. Podrá ser ofrecido, además de en hoteles y agencias de viaje, en las 37 aerolíneas que forman parte del programa encontrándose entre ellas Lufthansa, Swiss, United, Latam, Copa Airlines, Ethiopian, Avianca y Air Canada.

Este nuevo servicio es uno de los principales motores para impulsar el cambio de combustibles fósiles hacia la utilización de aquellos más sostenibles y de generar una concientización en los pasajeros y en quienes toman las decisiones.

Agustina Rota
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El aeropuerto que inesperadamente se transformó en el número 1 en 2020

Un aeropuerto que ni siquiera estaba entre los 10 más transitados del mundo en 2019 acaba de anunciar que...

KLM revisa la suspensión de sus vuelos de larga distancia y continúa operando a Sudamérica

KLM Royal Dutch Airlines habría llegado a un acuerdo con el gobierno holandés en relación con los requisitos de...

Vacunas para Chiloé: JetSMART Chile llevará a cabo su primera operación de carga

JetSMART concretará su primera operación netamente carguera en Chile, al transportar vacunas entre Santiago de Chile y la Isla...

Colombia: Avianca transportó 65% menos pasajeros que la temporada anterior

Avianca informó esta semana que transportó 929.000 pasajeros entre el 1 de diciembre de 2020 y el 11 de...
- Advertisement -

Alitalia suspende los vuelos a Buenos Aires hasta abril

El 19 de diciembre del año pasado Alitalia retomó las operaciones entre Roma y Buenos Aires después de nueve...

Aeroméxico realizó el primer traslado de Argentina a México con la materia prima de la vacuna de AstraZeneca

En la noche del martes partió desde Ezeiza el vuelo de pasajeros AM29 con destino al Aeropuerto Internacional Ciudad...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos