La Unión Europea quiere ponerle un 15% de aranceles a las importaciones de Boeing

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Unión Europea piensa aplicarle a Boeing un arancel del 15% a los aviones de la compañía, como castigo por los subsidios que recibió por parte del gobierno estadounidense. 

Esta decisión “es una amenaza para el despliegue de los aviones del fabricante en Europa”, dijo este lunes el director ejecutivo de Air Lease Corporation, una compañía estadounidense de alquiler de aeronaves.

“Este arancel impuesto por la Unión Europea es una amenaza para el despliegue del MAX en Europa, siendo que Europa es un mercado clave para los aviones MAX y 787”, sostuvo John Plueger. 

Los aranceles serían de hasta 4 mil millones de dólares en las importaciones estadounidenses, aunque esto podría cambiar dependiendo de como vayan evolucionando los lazos comerciales con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

El anuncio de la UE llega próximo a la autorización de los vuelos con aviones Boeing 737 MAX luego de mas de un año y medio del último vuelo de este modelo, publica Reuters en su sitio web.

“Si bien nuestros contratos de alquiler dicen específicamente que tales tarifas son responsabilidad de la empresa que contratan el servicio, es vital que los líderes de Boeing y Airbus hablen con sus gobiernos para encontrar una solución que sea de interés general para cada país y elimine las tarifas en forma severa. La industria aérea está fuertemente dañada luchando por la recuperación” dijo Plueger quien tiene cinco aviones que deben entregarse en Europa a fines del 2021.

El ceo de Air Lease Corporation fue optimista y aseguró que «tiene la esperanza de que se encontrará una solución que elimine los aranceles en ambos lados del Atlántico». 

Resta esperar cual será la decisión final y si se hará o no efectivo el impuesto propuesto por la Unión Europea, hasta entonces es un nuevo problema que se suma al golpeado negocio de los aviones.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Nostrum refuerza sus vuelos para el puente de diciembre

El 2020 llega a su fin y con él los últimos días puente en los cuales se podrá aprovechar,...

Air Peace suma tres Embraer E195-E2 el próximo mes y alerta sobre falsos tickets aéreos

La aerolínea nigeriana Air Peace estima que para los próximos días, en el mes de diciembre, recibirá en su...

Air Europa planea retomar las operaciones a Córdoba en 2021

Durante los últimos meses, Air Europa ya pospuso varias veces el regreso de las operaciones a Córdoba desde Madrid...

Black Friday Europa: Wizz Air sale con un 40% de descuento y un sorteo

En Europa el Black Friday es una oportunidad para lanzar masivamente promociones y Wizz Air, la aerolínea low cost...
- Advertisement -

India extiende la suspensión de vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre

En las últimas horas se dio a conocer que India mantendrá cerradas sus fronteras internacionales hasta el 31 de diciembre debido a la pandemia.

Black Friday Europa: Ryanair lanza la oferta «Compra uno y llevate otro gratis»

Ryanair tiene como objetivo para estos próximos meses recuperarse a toda costa de lo que ya conocemos, que es...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos