ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La Unión Europea quiere ponerle un 15% de aranceles a las importaciones de Boeing

La Unión Europea piensa aplicarle a Boeing un arancel del 15% a los aviones de la compañía, como castigo por los subsidios que recibió por parte del gobierno estadounidense. 

Esta decisión “es una amenaza para el despliegue de los aviones del fabricante en Europa”, dijo este lunes el director ejecutivo de Air Lease Corporation, una compañía estadounidense de alquiler de aeronaves.

“Este arancel impuesto por la Unión Europea es una amenaza para el despliegue del MAX en Europa, siendo que Europa es un mercado clave para los aviones MAX y 787”, sostuvo John Plueger. 

Los aranceles serían de hasta 4 mil millones de dólares en las importaciones estadounidenses, aunque esto podría cambiar dependiendo de como vayan evolucionando los lazos comerciales con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

El anuncio de la UE llega próximo a la autorización de los vuelos con aviones Boeing 737 MAX luego de mas de un año y medio del último vuelo de este modelo, publica Reuters en su sitio web.

“Si bien nuestros contratos de alquiler dicen específicamente que tales tarifas son responsabilidad de la empresa que contratan el servicio, es vital que los líderes de Boeing y Airbus hablen con sus gobiernos para encontrar una solución que sea de interés general para cada país y elimine las tarifas en forma severa. La industria aérea está fuertemente dañada luchando por la recuperación” dijo Plueger quien tiene cinco aviones que deben entregarse en Europa a fines del 2021.

El ceo de Air Lease Corporation fue optimista y aseguró que “tiene la esperanza de que se encontrará una solución que elimine los aranceles en ambos lados del Atlántico”. 

Resta esperar cual será la decisión final y si se hará o no efectivo el impuesto propuesto por la Unión Europea, hasta entonces es un nuevo problema que se suma al golpeado negocio de los aviones.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO