La Fuerza Aérea de Perú suma un Boeing 737-400F

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Perú firmó contrato con la empresa Aviation Global Group para la adjudicación de un Boeing 737-400F que se sumará a la Fuerza Aérea de ese país próximamente. 

El contrato por 10,4 millones de dólares fue firmado entrela Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas y la compañía estadounidense, para sumar a la fuerza aérea de Perú un B737-400F de segunda mano. La aeronave fue fabricada en 1992. En marzo de ese año comenzó a prestar servicios para la empresa Royal Air Maroc de Marruecos con la matrícula CN-RMX. 12 años después, en noviembre del 2004 la aeronave comenzó a operar para Atlas Blue, según la información publicada por Defensa.com .

https://www.planespotters.net/

En enero de 2010 la aeronave volvió a volar para la empresa Royal Air Maroc y dos años después fue vendido a Aergo Capital, una aerolínea irlandesa en la que voló con la matrícula N526TP.  

Entre los meses de febrero y mayo del 2013, la aeronave fue convertida a 737-400F por la empresa Pemco World Air Services, en Jinan (China).  

Actualmente tiene una puerta lateral y puede transportar contenedores o pallets de diversos tipos. El B737-400F que se incorporará a la Fuerza Aérea de Perú puede transportar hasta 21.000 kg de carga.  

En junio de 2013 la aeronave comenzó a volar para la empresa brasileña Colt Aviation con la matrícula PR-IOY.  

4 años más tarde regresó a Aergo Capital, en abril de 2017 y fue adquirida por la colombiana AerCaribe en junio del 2020 bajo la matrícula HK-5228. 

https://aercaribe.com/ 

La Fuerza Aérea de Perú suma este B737-400F a su flota de aviones aumentando las capacidades operacionales del Grupo Aéreo  8, ubicado en la Base Mayor General Armando Revoredo Iglesias, en el predio del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima. 

https://larepublica.pe/

Actualmente la flota de aviones de transporte de la FAP está compuesta por: 

  • 1 Boeing 737-200,  
  • 1 737-528,  
  • Antonov An-32B,  
  • Learjet 45XR,  
  • 2 Lockheed L100-20 Hercules y  
  • 4 Leonardo C-27J Spartan  

Adicionalmente, Perú recibiría a fines de este mes de noviembre un B737-300 por parte de D&S Aviation.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

La Fuerza Aérea del Perú cancela la compra de un Boeing 737-400F

En el día de ayer, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), organismo dependiente del Ministerio de...

Volaris espera recuperar el 100% de su capacidad en diciembre

Volaris dio a conocer los resultados preliminares de tráfico de noviembre de 2020, que demuestran una recuperación en términos...

El Aeropuerto Internacional de Miami a punto de romper su récord en movimiento de carga

Entre enero y octubre, el Aeropuerto Internacional de Miami ha procesado 1.9 millones de toneladas de carga, acercándose al...

Azul revela un livery impactante en uno de sus Embraer E195-E2

Azul Linhas Aéreas reveló un llamativo livery tropical en uno de sus Embraer E195-E2 (PS-AEF). Fue diseñado por el artista...
- Advertisement -

SWISS suma vuelos cargueros a Buenos Aires

Desde finales de agosto, SWISS International Air Lines está operando un vuelo semanal carguero entre Zurich y Buenos Aires...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos