spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

JetSMART es la primera aerolínea sudamericana en obtener certificación IRAM para protocolos COVID-19

JetSMART Airlines informó que ha recibido la certificación de sus protocolos sanitarios contra el COVID-19 por parte de la filial chilena de IRAM, siendo la primera en Sudamérica en obtenerla.

Esto ocurre luego de un “proceso independiente de análisis de los procesos de bioseguridad documentados por la aerolínea, así como en la realización in situ de auditorías de certificación de todo el proceso de viaje tanto en el aeropuerto como en varios vuelos donde se verificó el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad detallados en el “Compromiso SMART”.

El protocolo desarrollado por JetSMART abarca cuestiones como la toma de temperatura en el aeropuerto para evitar el ingreso de pasajeros con fiebre, el embarque sin contacto, la alianza desarrollada con la Cruz Roja para realizar charlas preventivas a bordo, la venta de catering mediante un E-Menú descargable para dispositivos móviles, un rediseño de procedimientos de embarque y desembarque para asegurar la distancia social y la sanitización de la aeronave, entre otros.

“Desde el primer momento en el que comenzó la pandemia, nos hemos enfocado en la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones, de forma de haber ya transportado más de 400,000 personas de forma segura, confiable y a tiempo.  El viajar en avión sigue siendo el medio más seguro de transporte, gracias a la tecnología de los filtros y constante cambio del aire, de la desinfección de las superficies y los protocolos de bioseguridad Compromiso SMART”. Obtener la certificación del Sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado, viene a reafirmar el alto estándar para que todos puedan viajar SMART, viajar seguros con los más altos estándares de higiene y bioseguridad. Nuestro compromiso también con conectar a las personas, reactivar el turismo, la economía y el empleo”, manifestó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

La red actual de JetSMART en Chile abarca a quince destinos: Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 19 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas. A nivel internacional ya han reiniciado sus vuelos entre Santiago y Bogotá y Cali, Lima, Arequipa y Trujillo. Próximamente se sumarán vuelos desde Antofagasta hacia Bogotá y Cali.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. ¿Y Aerolíneas no consiguió esa certificación? Qué raro que nuestra aerolínea de bandera esté perdiendo terreno en innovación y seguridad para los pasajeros. Encima que es la única opción que nos va quedando a los argentinos….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO