JetBlue a Londres: puertas abiertas en Gatwick y Stansted, pero cerradas en Heathrow

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes expresó la semana pasada durante una conferencia que la aerolínea volará a Londres en 2021, en una fecha cercana al tercer trimestre.

«Londres es un gran mercado», aseguró Hayes, manifestando su pronóstico de que para el próximo verano boreal habrá una alta demanda de vuelos debido a la «demanda reprimida».

Pero JetBlue por el momento no volará al aeropuerto de Heathrow, sino que antes lo hará a los aeropuertos de Stansted y Gatwick, dado que no consiguió los slots requeridos en el principal aeropuerto londinense.

Airport Coordination Limited, el grupo que supervisa los slots en los aeropuertos de Londres, le otorgó 14 slots semanales en Gatwick y 28 en Stansted. JetBlue planea volar inicialmente un vuelo diario desde Nueva York/JFK hacia Gatwick y dos vuelos diarios desde Boston hacia Stansted.

Podría parecer excesivo semejante número de vuelos diarios, pero ello es producto de la capacidad ofrecida en cada uno, dado que se realizarán en aeronaves A321LR, los cuales disponen de solo 138 asientos, cuando un A321 puede llevar hasta 220 pasajeros. De esta manera opera rutas más largas sin limitaciones de pesos y también con una configuración más agradable para sus clientes.

La compañía tiene pedidas trece aeronaves de ese modelo, las cuales estarán equipadas con su renovado servicio premium Mint, presentado esta semana.

JetBlue de todas maneras mantiene su intención de volar hacia Heathrow (solicitó 48 slots semanales), tarea nada sencilla de lograr considerando que se trata de uno de los aeropuertos más restrictivos del mundo, con slots cotizados en decenas de millones de dólares.

Claro que la dinámica de la pandemia y su efecto en la industria podría facilitarle el acceso.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

AEI convertirá cuatro Boeing 737-800 en cargueros para Macquarie AirFinance

Aeronautical Engineers, Inc (AEI) y Macquarie AirFinance firmaron a un acuerdo para la entrega de cuatro Boeing 737-800SF que...

Un día como hoy, hace 85 años, el Spitfire levantaba vuelo por primera vez

El 5 de marzo de 1936 el avión con matrícula K 5054 efectuó su primer vuelo desde el aeródromo...

EANA obtiene crédito de USD 40,4 millones para modernizar el espacio aéreo argentino

La Empresa Argentina de Navegación Aérea anunció que ha sido beneficiaria de un crédito por USD 40,4 millones por...

Extienden exoneración de tasas en Montevideo y Punta del Este para favorecer a la aviación general

La empresa concesionaria de los aeropuertos de Carrasco que sirve a Montevideo y Laguna del Sauce en Punta del...
- Advertisement -

American Airlines will resume Dallas-Fort Worth – Santiago de Chile route in March

On March 27, at 8:30 p.m. local time, the first American Airlines regular flight to Santiago de Chile will...

Otra que cierra la persiana: Air Canadá toma la decisión de que Jazz Aviation absorba a Sky Regional Airlines

Air Canada anunció un acuerdo de compra de capacidad (CPA) con Jazz Aviation, subsidiaria de Chorus Aviation, que obliga...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos