Inauguran la mayor intervención en la torre de control del aeropuerto de Tucumán desde 1986

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Luego de más de dos meses  de trabajos y tras una inversión superior a los ARS 8 millones (USD 101.000 al cambio oficial), la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) inauguró oficialmente las obras de remodelación y modernización de la torre de control del Aeropuerto Internacional «Tte. Benjamín Matienzo» de San Miguel de Tucumán.

Es la primera vez desde su inauguración en 1986 que este edificio es sometido a un proceso de intervención de esta envergadura.

Las obras abarcaron la remodelación de la cabina de control y espacios comunes, una nueva sala de descanso para los controladores, nueva instalación eléctrica y una escapera de escape exterior. Así también se renovaron las instalaciones sanitarias, mobiliarios y equipos de aire acondicionado.

«En junio pusimos en marcha esta obra, en un momento difícil y se pudo ejecutar a pleno. Se puso en valor la primera de las torres de control del país. Una torre de control que llevaba 36 años sin mejoras. Queremos que cada uno de los trabajadores de transporte pueda desempeñar su función en instalaciones como corresponde y prestar un servicio en condiciones. Esto requiere un plan de inversión tecnológica para que las torres sumen equipamiento para poder contribuir con la operación de los aeropuertos de forma interconectada”, señaló el ministro de Transporte, Mario Meoni, presente durante la inauguración.

El aeropuerto de Tucumán movilizó 968.000 pasajeros durante 2019 (+3,2%), ubicándose en el puesto número 10 entre los de mayor tráfico de Argentina.

Durante la última década se posicionó como el segundo aeropuerto carguero del país gracias a la exportación de arándanos.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. 100.000 dólares de inversión en la torre de control ???…le lavaron la cara. La escalera contra incendios exterior debe haber salido eso …..o hicieron menos cosas o compraron en cyber monday ..

  2. Pensaba lo mismo. 100 mil dolares. Le pusieron una PS 5. Dos MAC y un iphone 12 ? No soy neofito en la materia. Pero me parece una joda que lo inaguren como si fuera los vuelos de estratosfera del turco !!!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Azul imparable: duplicó sus pasajeros domésticos en el último trimestre de 2020

Azul viene de una racha positiva en cuanto al transporte de pasajeros de cabotaje en Brasil se refiere. En...

Air Nostrum bautiza una de sus aeronaves con el nombre de la primera piloto comercial de España

En el marco del Mes de la Mujer que se celebra a nivel mundial durante marzo, cuyo punto cúlmine...

Vuelos regulares entre España y Latinoamérica y el Caribe disponibles durante marzo

Lazos históricos que se renuevan generación por generación hacen que España se mantenga como el mercado europeo líder en...

Emirates retomó sus operaciones entre Dubái y San Francisco

El 2 de marzo a las 12:25 hora local aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Francisco el primer...
- Advertisement -

Conviasa operará un vuelo especial entre Caracas y Lima

El gobierno de Venezuela mantiene la vigencia del plan denominado "Vuelta a al Patria" que consiste en una serie...

Invertirán USD 55 millones en la modernización del Aeropuerto La Florida de La Serena

Ayer viernes (5) se realizó la apertura de ofertas económicas para la concesión del aeropuerto La Florida de La...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: