Huracán Iota: El Programa Avión solidario de LATAM y la Fundación Pro-Archipiélago transportaron ayuda humanitaria a San Andrés

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Por 9 años, el programa de Avión Solidario de LATAM Airlines Group permitió la posibilidad de ofrecer su capacidad para transportar ayuda humanitaria antes diferentes desastres naturales en Sudamérica, junto con los gobiernos de la región, ONG’s y fundaciones.

Durante la semana del 13 al 21 de Noviembre, el huracán Iota devastó los archipiélagos de San Andrés y Providencia en Colombia como también en Honduras y Nicaragua.

Avión Solidario y Pro-Archipiélago, una fundación recientemente creada para ayudar a los damnificados de San Andrés y Providencia, han enviado más de 70 toneladas de ayuda humanitaria a los archipiélagos. La ayuda humanitaria fue recolectada por la Fundación y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres de Colombia.

Foto: Twitter de LATAM Colombia.

Alimentos, agua, mascarillas, motosierras, plantas eléctricas, entre otros insumos, fueron transportados en un Boeing 767 Carguero de LATAM Cargo y en dos Airbus 320 de LATAM Airlines Colombia acondicionados para llevar carga en la cabina de pasajeros, entre los días 18 y 21 de noviembre.

“Nuestra escala de negocio en carga nos da la oportunidad de ayudar a las comunidades que servimos. Pese a que estamos pasando por un momento complejo, quisimos ir en ayuda de San Andrés, y- gracias a la habilidad, esfuerzo y creatividad de nuestras personas-  programamos y volamos este Avión Solidario en menos de 24 horas”, manifestó Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

FuenteLATAM
Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas entre Santiago y Puerto Montt

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas, en este caso a Puerto Montt. De esta manera...

Jetair Caribbean volará entre Curazao y Santo Domingo con el Fokker 70

Jetair Caribbean anunció que comenzará a volar entre Curazao y Santo Domingo a partir del 28 de febrero. Se...

Ryanair extiende hasta fin de marzo su política de cambios sin penalización

Como consecuencia de los vaivenes entre los gobiernos europeos por las restricciones para ingresar en esos países, Ryanair decidió...

Obras en el aeropuerto de Lima: avanza la segunda torre de control

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está en etapa de ampliación, la cual ya había conseguido fondos para la fase...
- Advertisement -

All Nippon Airways retira su flota de Boeing 777 y suspende rutas

En un comunicado emitido en la mañana japonesa de hoy, ANA anunció que, debido a la pandemia de COVID-19,...

El vuelo de Aerolíneas Argentinas trae las primeras vacunas Sputnik-V para Bolivia

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se confirmó que el vuelo AR 1063...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos