Huracán Iota: el aeropuerto de Toncontín cancela todos los vuelos de este martes

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Ante la inminente llegada del huracán IOTA al territorio hondureño, la administración del Aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa anunció la cancelación de todos los vuelos programados para este martes 17 de noviembre de 2020.

En la noche de este lunes el huracán se encontraba tocando tierra al noreste de Nicaragua luego de haber alcanzado la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, previéndose que el cono pase sobre la capital de Honduras hacia la tarde del martes.

«Recomendamos a los pasajeros cuyos vuelos estaban programados para la fecha antes mencionada que se comuniquen directamente con las líneas aéreas con las que tienen planificado viajar para reprogramar sus vuelos», expresaron desde el aeropuerto Toncontín.

«Se estará monitoreando el paso de IOTA por el país y con base a la evolución o disminución de sus efectos en Honduras se estará informando en cuanto sea posible la situación de los vuelos programados para los próximos días».

La administración del aeropuerto Toncontín fue traspasada el mes pasado a la sociedad formada por Palmerola International Airport y Munich Airport International.

Este es el segundo huracán que asola Honduras en apenas dos semanas. El 5 de noviembre fue el turno de Eta, el cual dejó más de 10 muertos, y en lo que respecta a la infraestructura aeronáutica provocó la inundación del principal aeropuerto del país, el de San Pedro Sula, cuyas operaciones recién se reiniciarían a mediados de diciembre.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aena licita el suministro de energía eléctrica por 71,9 millones de euros

Aena anunció la licitación del suministro de energía eléctrica para todos los centros gestionados por la empresa por un...

Más de 1.000 cerdos volaron en un 747-8F utilizando por primera vez el sistema Pig Lift de Intradco Global

Intradco Global presentó su nuevo sistema Pig Lift (“pig lift”), con el objetivo de demostrar que no solo los...

Los vuelos disponibles de Aeropostal en Venezuela

Este lunes 10 de mayo y hasta el próximo domingo 16 de mayo comienza en Venezuela una nueva "semana...

Nuevo contrato de armamento entre Francia y Egipto en puerta

Medios periodísticos franceses especulan que pronto saldrán a la luz nuevos contratos de defensa entre Francia y Egipto, posiblemente...
- Advertisement -

[Fotogalería] Un Boeing 777 de American Airlines nuevamente en Córdoba

Previo al estallido de la pandemia American Airlines era una visita regular al Aeropuerto Internacional de Córdoba (COR/SACO), dado...

Volotea renueva su flota y basa dos Airbus A320 en Nápoles

A principios de este año Volotea se despidió de sus últimos Boeing 717 y pasó a operar una flota...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: