HiFly retira el único Airbus A380 chárter de la industria

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

2020 es el año en el que la industria tracidional se puso a prueba. Lo mismo le pasó a una serie de iniciativas complejas en un sistema aerocomercial normal, y si algunas ideas eran difíciles de implementar con esas condiciones, no es muy complicado ver que esas iniciativas no podrían sobrevivir. El este contexto, la compañía de wet leasing HiFly decidió no renovar el contrato de leasing del único Airbus A380 de su flota.

Foto: havadakisorular

«Hi Fly está planificando la eliminación gradual de su Airbus A380 al final del período de leasing a finales de este año, luego de casi tres años de operaciones exitosas en todo el mundo. La decisión de no extender el período de leasing acordado inicialmente se produjo como consecuencia de la pandemia del covid-19, que redujo drásticamente la demanda de VLA (Very Large Aircraft- Aviones de gran envergadura).

Hi Fly pertenece al exclusivo club de 15 aerolíneas que operaron el A380, el avión más grande y avanzado de todos los tiempos. Este avión fue un testimonio de lo lejos que puede llegar el ser humano para desarrollar algo tan extraordinario.

Sobre todo, el icónico 9H-MIP “Salvemos los arrecifes de coral” fue inspirador y llevó este mensaje responsable a cientos de millones de personas en los cuatro rincones del mundo.

El Airbus A380 será reemplazado en la flota de Hi Fly por Airbus A330 adicionales, un avión más pequeño y adecuado para las condiciones actuales del mercado.»

Triste final para el único Airbus A380 que vino a Argentina en vuelo comercial regular, cubriendo la ruta Caracas-Venezuela en 2019. Aquí les dejamos un video de esa ocasión:

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

Deja un comentario

Últimas Noticias

Gobierno mexicano descarta rescate de Interjet: «Tenemos que cuidar el dinero del pueblo»

A más de un mes de la suspensión de sus operaciones regulares y con sus trabajadores en huelga desde...

Recuperación operacional de Copa se acercó al 40% en diciembre

Durante diciembre Copa Holdings registró una caída del 60,8% en la oferta (medida en asientos-millia disponibles) frente al mismo...

Iberia espera normalizar sus operaciones en Madrid el lunes

El paso de la tormenta Filomena provocó una fuerte disrupción en el movimiento aeroportuario de la capital española pero...

Compañías aéreas se pronuncian en contra del aumento de la Tasa de Uso de Aeroestación en Argentina

Esta semana el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) de Argentina anunció un incremento del 11,8% en...
- Advertisement -

Panamá: el aeropuerto de Tocumen movilizó un 70% menos de pasajeros en 2020

El Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá, cerró el 2020 con un total de 4.526.663 de...

DHL Express pide ocho Boeing 777F para cubrir la creciente demanda de carga

Boeing anunció esta semana que DHL Express realizó un pedido de ocho aviones Boeing 777 cargueros adicionales (B777F) con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: