Embraer desembarca en Colombia con el Phenom 300E

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El fabricante brasilero continúa expandiendo sus opciones y mercados alrededor del mundo, recientemente fue noticia el arribo en Colombia de su ejemplar ligero más vendido en el mundo.

El desembarco de la firma en territorio colombiano es consecuencia de ocho años consecutivos de ventas exitosas de esta aeronave, asi como también, el resultado de mejorar lo que ya era sinónimo de un éxito rotundo.

Las mejoras introducidas en el Phenom 300E lo convierten en un avión capaz de lograr Mach 0,80 y una velocidad máxima en crucero de 859km/h. Alcanza una autonomía de 3.724 Km volando a 13.700 metros, sumado a una reducción en sus costos de operación y mantenimiento que lo colocan en una posición ventajosa respecto a la competencia.

Las innovaciones en cabina le han permitido definir los estándares para el resto de sus rivales, por lo que los pasajeros pueden disfrutar hoy en dia de una cabina mas silenciosa, un espacio mas amplio e iluminación natural mayor gracias a las ventanas mas grandes. El confort en viaje se ha visto favorecido por asientos que pueden reclinarse y moverse ampliamente gracias a una mejora en la presurización de cabina. Se destaca la climatización diferenciada por zonas, cocina amplia, sistema de entretenimiento con opciones de comunicación de voz y datos y uno de los portaequipajes más grandes de su categoría.

La singularidad de este pequeño jet, consiste en que dentro de sus características, imita a segmentos superiores, y eso es un plus a la hora de competir, ya que ofrece un solo punto de reabastecimiento, baño con mantenimiento externo y elegancia en su escalera. Se incorporo una mejora en cuanto a la seguridad que consiste en un desarrollo propio de Embraer, con un sistema de alerta de salida de pista que mejora y actualiza la aviónica que ya equipaba a este exitoso avión.

A la fecha, el Phenom se encuentra volando en mas de 30 paises, y su éxito reside en sus mas de 540 ejemplares entregados desde su irrupción en el mercado en Diciembre de 2009.

 

Portada: Embraer

FuenteAeroermo
Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

Por segunda vez tripulantes de LATAM Brasil rechazaron la reducción salarial

Los tripulantes de LATAM Airlines Brasil pertenecientes al Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA) realizaron una votación para decidir si...

Boliviana de Aviación reduce la frecuencia de vuelos hacia San Pablo

Las conexiones aéreas entre Bolivia y Brasil sufrirán una nueva reducción a partir de marzo. A la cancelación de...

Proponen un puente aéreo entre el Aeroparque Jorge Newbery y Congonhas

El secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, recibió el viernes (26), en Brasilia, al embajador...

Iniciaron los vuelos funcionales del Pampa III Block II EX-04

En la tarde de hoy, en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, se efectuó el...
- Advertisement -

Hielo a la vista: Icelandair aterrizó en la Antártida con un Boeing 767

El día 24 de febrero Icelandair comenzó el vuelo FI1010 con destino a la Antártida desde Keflavik vía Ciudad...

Easyfly vuelve a volar entre Medellín y Cartagena

EasyFly anunció que a partir del 9 de marzo volverá a unir a Medellín y Cartagena con cuatro vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos