spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El principal escuadrón de agresores de la USNavy se pasa al Boeing F/A-18E/F SuperHornet a partir del 2021

En la Armada de EEUU se está llevando adelante un cambio generacional de escuadrones especiales que hasta ahora utilizaban las variantes más viejas del F/A-18 Hornet. Primero le tocó a los Blue Angels hacer la transición al Boeing F/A-18 E/F SuperHornet, y a partir del año que viene, le toca el turno al VFC-12 “Fighting Omars”, el exclusivo escuadrón de agresores de la Armada.

Los escuadrones de agresores se utilizan para brindar el entrenamiento más realista posible a los aviadores en combate aéreo disimilar, contra adversarios que tienen ciertas ventajas, como por ejemplo, una menor silueta y/o mayor agilidad. Por eso la USN posee algunos aviones Northrop F-5E Tiger II o Lockheed Martin F-16N (por Navy). Además, para darle más realismo al ejercicio, se suele pintar los aviones con esquemas de camuflaje que utilizan las fuerzas aéreas de los países adversarios. Muchos de esos esquemas, últimamente, vienen siendo “inspirados” en los de aviones como el Sukhoi Su-35 o Su-34.

Durante los últimos años, con el incremento de las tensiones en el pacifico, el aumento de la hostilidad con Irán y el resurgimiento de Rusia como contrincante creíble, llevaron a que el número de horas de este tipo de entrenamiento se disparara. Esto permitió la expansión masiva del negocio de los Agresores Privados, empresas que compran jets desprogramados de varias fuerzas aéreas para brindar este el servicio de entrenamiento disimilar, ya que los propios escuadrones de la USAF o la USN no dan abasto.

En cuanto al escuadrón VFC-12 “Fighting Omars”, como bien marca el sitio Thedrive.com, el paso a los Super Hornet brindará un importante incremento en capacidades, pero llevará a que entrenadores y entrenados terminen pilotando las mismas monturas, con lo cual se pierde el beneficio de medirse en combate disimilar contra un tipo de avión distinto.

Para hacer el escenario de simulacro de combate, un poco más creíble, los nuevos Super Hornet del VFC-12 vendrán con varios esquemas de pintura utilizados por las fuerzas aéreas y navales de China, Corea del Norte o Irán (además de las rusas, claro). Aquí están varias de las posibilidades propuestas:

En los esquemas de pintura propuestos, la presencia china es abrumadora, lo cual revela como la USN está visualizando al gigante asiático como principal enemigo en los años por venir.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO