El Boeing 737 MAX podría ser reincorporado al servicio el 18 de Noviembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos se encuentra en las etapas finales de revisión de los cambios propuestos al Boeing 737 MAX y espera completar el proceso en los «próximos días», dijo Steve Dickson, el jefe de la agencia en la tarde del lunes.

Tres fuentes informadas sobre el asunto dijeron a Reuters que la FAA está lista para devolver el avión al servicio activo a partir del 18 de noviembre.

El administrador de la FAA, Steve Dickson, dijo a Reuters en un comunicado que espera que «este proceso esté terminado en los próximos días, una vez que la agencia esté satisfecha de que Boeing ha abordado» los problemas de seguridad relacionados con dos accidentes que sufrió la variante. Boeing declinó hacer comentarios.

“La FAA continúa colaborando con las autoridades de aviación de todo el mundo mientras se preparan para validar nuestra decisión de certificación”, agregó Dickson. “Como he dicho muchas veces antes, la agencia se tomará el tiempo que necesite para revisar a fondo el trabajo restante. Aunque estamos cerca de la línea de meta, levantaré la orden de puesta a tierra solo después de que nuestros expertos en seguridad estén satisfechos de que la aeronave cumple con los estándares de certificación», concluyó.

Tras la luz verde de la FAA, las aerolíneas deben completar las actualizaciones de software y la capacitación de nuevos pilotos, un proceso que tomará al menos 30 días.

Southwest Airlines, el operador MAX más grande del mundo, ha dicho que tomaría varios meses cumplir con los requisitos de la FAA y que no planea programar vuelos en la aeronave hasta el segundo trimestre de 2021.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Recuperación operacional de Copa se acercó al 40% en diciembre

Durante diciembre Copa Holdings registró una caída del 60,8% en la oferta (medida en asientos-millia disponibles) frente al mismo...

Iberia espera normalizar sus operaciones en Madrid el lunes

El paso de la tormenta Filomena provocó una fuerte disrupción en el movimiento aeroportuario de la capital española pero...

Compañías aéreas se pronuncian en contra del aumento de la Tasa de Uso de Aeroestación en Argentina

Esta semana el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) de Argentina anunció un incremento del 11,8% en...

Panamá: el aeropuerto de Tocumen movilizó un 70% menos de pasajeros en 2020

El Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá, cerró el 2020 con un total de 4.526.663 de...
- Advertisement -

DHL Express pide ocho Boeing 777F para cubrir la creciente demanda de carga

Boeing anunció esta semana que DHL Express realizó un pedido de ocho aviones Boeing 777 cargueros adicionales (B777F) con...

La USAF contrata a Boeing por 12 KC-46 Pegasus adicionales

Esta semana, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos otorgó a Boeing un contrato valuado en 1.700 millones de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos