Donald Trump vende su icónico helicóptero Sikorsky S-76

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El icónico Sikorsky S-76 Spirit de Donald Trump está en venta desde agosto, y parece haber encontrado finalmente un comprador. Si bien no se conocen los términos del acuerdo, se estima que el valor de la aeronave es de unos 7 millones de dólares.

Aero Asset de Canadá y Jet Edge Partners de California son las dos compañías que llevan adelante el proceso de venta, y el sitio web de esta última muestra que hay un acuerdo pendiente por el avión.

El icónico helicóptero rojo, blanco y negro de Trump es casi tan famoso como el propio presidente. Era un invitado frecuente en su exitoso programa de televisión y luego en la campaña electoral previa a las elecciones presidenciales de 2016. Y en agosto de este año apareció en el mercado a la venta por parte de la Organización Trump, después de volar a Trump y su familia durante 10 años, de acuerdo con un reportaje de la revista Time.

Registrado en DJT Aerospace, una empresa con sede en Delaware, el helicóptero es solo uno de los muchos aviones de la flota de Trump junto con el Boeing 757 y el Cessna Citation X, así como una flota de helicópteros con sede en el Reino Unido.

El inconfundible helicóptero está registrado como N76DT – las dos últimas letras son un guiño a las iniciales de su propietario – y tenía «TRUMP» estampado en el fuselaje trasero, aunque el material promocional muestra que las letras fueron eliminadas.

5f2c5779622757ffd418725c_Sikorsky S76B sn 760351

El Sikorsky S-76 es el epítome de un helicóptero VIP preferido por los operadores de vuelos chárter y las celebridades por igual. Además de Trump, el S-76 se puede encontrar en la flota de la reina Isabel II de Inglaterra y fue el helicóptero elegido por el fallecido Kobe Bryant.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Estafeta: Una empresa que creció con la pandemia en operaciones, infraestructura, trabajadores y aviones

A días de cumplirse un año del inicio de la pandemia por COVID 19, Estafeta mira hacia atrás y...

Aerolíneas Argentinas volvió a volar entre Córdoba y Salta

Este martes a las 10:53 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Salta el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente...

Interjet: la huelga de sus empleados fue considerada legal

Interjet continúa en una disputa entre su realidad financiera y las huelgas de sus trabajadores. Hace casi dos meses,...

Aerolíneas Argentinas reactiva la operación de los corredores federales

Con la reactivación gradual de las operaciones de cabotaje, empiezan a surgir necesidades de conectividad específicas y que no...
- Advertisement -

Textron Aviation se posiciona como el tercer fabricante de aviones a reacción más grande del mundo

La industria ha sido testigo de un 2020 desafiante, y en ese marco ciertos actores se han valido de...

Sombrío panorama: Avianca suspende más de 20 rutas internacionales

Avianca Holdings tomo la decisión de suspender 24 rutas internacionales desde Colombia y Centroamérica hacia distintos destinos de Estados...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos