Después de 8 meses, el aeropuerto de La Habana volvió a recibir vuelos comerciales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Cuba volvió a habilitar el aeropuerto de La Habana para vuelos regulares comerciales luego de 8 meses de permanecer cerrado como medida para frenar la propagación del COVID-19. La empresa encargada de la reactivación de vuelos en la capital de ese país fue Swiftair, que llegó ayer domingo en un vuelo proveniente desde la ciudad de Miami. 

«Con la llegada de la Aerolínea Swiftair al Aeropuerto Internacional José Martí se establece la reanudación oficial de los vuelos comerciales en La Habana», destacó en Twitter la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA). 

Los pasajeros fueron recibidos «cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad» agregaron desde ECASA, que incluyeron la toma de temperaturas y la realización de un test PCR para descartar el ingreso del virus a la isla. Mientras se entregan los resultados (que tendrán una demora de 24 horas), los turistas no podrán circular libremente por la isla. Además, a los cinco días se los someterá a otro test.

En principio los test son gratuitos, pero a partir del 1 de diciembre se cobrarán USD 30 en concepto de «tasa sanitaria». Las tripulaciones que permanezcan menos de 24 horas en la isla estarán exceptuadas de pagar la tasa.

La Habana fue el último aeropuerto internacional cubano en retomar sus actividades. Con el motivo del relanzamiento de la temporada turística varias terminales ya habían empezado a recibir vuelos desde mediados de octubre.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

1 Comentario

  1. y como es el caso de los que compramos pasajes antes ???? tenemos que pagar 60 dolares por esos 2 PCR? sabes algo de eso Andres? Gracias

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aeropuertos premiados en los ACI EUROPE Best Airport Award

Los premios ACI EUROPE Best Airport Award reconocen la excelencia y logros obtenidos en un amplio espectro de actividades,...

Aerodom y Amadita firman una alianza para implementar laboratorios en los aeropuertos dominicanos

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, y Amadita Laboratorio Clínico firmaron una alianza estratégica para...

México: American Airlines y Delta líderes a pesar del Covid

De acuerdo a las estadísticas que se desprenden de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pese...

De cara a la temporada de invierno las aerolíneas de Europa pronostican una lenta recuperación

En Reino Unido el 2 de diciembre se levanta la cuarentena y a partir de ese día se pueden...
- Advertisement -

Air Canada y Westjet lanzan vuelos a Hawaii

Con el reinicio de los vuelos comienzan a activarse protocolos en los lugares más turísticos del mundo...

Embraer entrega el primer E-99M modernizado a la FAB

Este viernes 27 de noviembre tuvo lugar, en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto,  la ceremonia de entrega...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: