Cargolux busca renovar la flota de aviones y piensa en la transformación del Boeing 777-300ER como alternativa

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Desde el estallido de la pandemia de COVID-19 en marzo de este año las aerolíneas cargueras se transformaron en las estrellas de la industria.

Y es por eso que Cargolux mira muy de cerca la oferta actual de aviones Boeing 777-300ER de pasajeros para incorporarlos a su flota como aviones de carga, según dejó entrever el director ejecutivo de la aerolínea, Richard Forson. 

Cargolux posee 30 aviones B747 cargueros, los cuales prestan servicio en la aerolínea desde hace más de una década. Con el despertar de la pandemia muchas empresas que se dedicaban exclusivamente al transporte de pasajeros comenzaron a ofrecer servicio de transporte de cargas, con aviones cargueros puros y con aviones de pasajeros transformados a cargueros.  

https://www.aircargonews.net/

Al ver que el resto de las empresas acomodaba la estructura a la demanda actual, Cargolux no tuvo otra opción que comenzar a buscar alternativas más rentables para sus servicios. Richard Forson dijo que la empresa está buscando aviones cargueros de fuselaje ancho de nueva generación o aviones de pasajeros que puedan ser convertidos a cargueros, según publica Air Cargo News en su sitio web.

“La opción más viable que estamos barajando es la conversión del 777-300ER en avión carguero, en el que GECAS, junto con IAI, están trabajando” señaló el ejecutivo. 

El proyecto para la conversión se presentó en octubre de este año. Cargolux busca obtener un B777-300ER (SF), más económico que los B747 de 4 motores que actualmente posee en la flota.

Hasta la fecha tanto Airbus como Boeing no se comprometieron a construir versiones de carga de aviones potencialmente viables. 

El A350 podría desarrollarse como un avión de carga, pero el fabricante aún no ha anunciado tal programa. En referencia a esto Forson dijo que tendría que «ver si ese avión cumple con los requisitos que la empresa busca».

Cargolux mantiene un “diálogo continuo” con los grandes fabricantes, la eventual inversión de nuevos aviones no necesariamente podría involucrar aviones nuevos. 

«Hay una enorme cantidad de 777-300ER en el mercado que también buscarán un nuevo hogar algún día», afirmó Forson. 

Por ahora, “lo que hemos hecho como aerolínea es tomar las medidas necesarias para garantizar la longevidad de nuestra flota de 747 el mayor tiempo posible. Además del Antonov An-124, no hay un avión comparable con las capacidades del 747, especialmente en términos de movimiento de envíos de gran tamaño», prosiguió.

Cargolux sabe que muy pronto deberá introducir a su flota otros aviones que no serán B747 y tendrán 2 motores en vez de cuatro, lo que traerá complejidad a las operaciones de la empresa. 

La flota de Cargolux está compuesta actualmente completamente por aviones Boeing 747: 14 747-8F, 11 747-400F y cinco 747-400ERF. 

Cuando el B747 deje de fabricarse en el 2022, “se perderá una capacidad significativa en el mercado logístico”, dijo Forson y agregó que «no ve otro carguero cuatrimotor desarrollado por algún fabricante». 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El primer Embraer 190 de Austral llegó a FAdeA para recibir el esquema de Aerolíneas Argentinas

En la mañana de hoy llegó a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el Embraer 190 LV-CMA, para convertirse...

Se firmaron los contratos para la adquisición de 18 Rafale para la Fuerza Aérea Helénica

En el día de ayer, Theodoros Lagios, Director General de Armamento e Inversiones del Ministerio de Defensa griego, firmó...

Turkmenistán Airlines ordena dos Airbus 330-200P2F

Turkmenistán Airlines se convirtió en un nuevo cliente de Airbus, al ordenar la conversión de dos A330-200 de pasajeros...

Wingo retoma sus vuelos entre Bogotá y México

La subsidiaria colombiana de Copa Airlines va retornando lentamente a algunos destinos a medida que la demanda y la...
- Advertisement -

GOL Linhas Aéreas recibió su octavo Boeing 737 MAX, luego de dos años

GOL Linhas Aéreas recibió el octavo Boeing 737 MAX 8, registrado como PR-XMM (MSN 60232), dos años después de...

Air Europa reducirá frecuencias entre Madrid y Buenos Aires

Desde el 23 de diciembre del año pasado Air Europa cuenta con tres frecuencias semanales entre Madrid y Buenos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos