Boeing: «Las lecciones que deja el 737 MAX reformaron nuestra empresa»

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Hace instantes, Boeing emitió un comunicado en el que responde a la decisión de la FAA de levantar la suspensión de operaciones del 737 MAX, poniendo fin a 20 meses de pausa.

Así lo indica el comunicado:

«La Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) anuló hoy la orden que detuvo las operaciones comerciales de Boeing 737-8 y 737-9. La medida permitirá a las aerolíneas que están bajo la jurisdicción de la FAA, incluidas las de EE. UU., tomar las medidas necesarias para reanudar el servicio y a Boeing comenzar a realizar entregas.

«Nunca olvidaremos las vidas perdidas en los dos trágicos accidentes que llevaron a la decisión de suspender las operaciones», dijo David Calhoun, director ejecutivo de The Boeing Company. «Estos eventos y las lecciones que hemos aprendido como resultado han remodelado nuestra empresa y han centrado aún más nuestra atención en nuestros valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad».

A lo largo de los últimos 20 meses, Boeing ha trabajado en estrecha colaboración con las aerolíneas, brindándoles recomendaciones detalladas sobre el almacenamiento a largo plazo y asegurándose de que sus comentarios fueran parte del esfuerzo para devolver los aviones al servicio de manera segura.

Una Directiva de aeronavegabilidad emitida por la FAA detalla los requisitos que deben cumplirse antes de que los transportistas estadounidenses puedan reanudar el servicio, incluida la instalación de mejoras de software, la realización de modificaciones en la separación de cables, la capacitación de pilotos y la realización de actividades de conservación exhaustivas que garantizarán que los aviones estén listos para Servicio.

«La directiva de la FAA es un hito importante», dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Continuaremos trabajando con los reguladores de todo el mundo y nuestros clientes para que el avión vuelva a estar en servicio».

Además de los cambios realizados en el avión y la formación de pilotos, Boeing ha dado tres pasos importantes para fortalecer su enfoque en la seguridad y la calidad.

Alineación organizacional: más de 50.000 ingenieros se han reunido en una sola organización que incluye una nueva unidad de seguridad de productos y servicios, unificando las responsabilidades de seguridad en toda la empresa.

Enfoque cultural: se ha empoderado aún más a los ingenieros para mejorar la seguridad y la calidad. La empresa está identificando, diagnosticando y resolviendo problemas con un mayor nivel de transparencia e inmediatez.

Mejoras en los procesos: al adoptar procesos de diseño de próxima generación, la empresa permite mayores niveles de calidad inicial.»

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Una forma sutil de decir los muertos de dos aviones por los accidentes que provocamos hicieron que nos replanteemos volver a controlar cómo corresponde en lugar de intentar ser los primeros a toda costa. Lo que hace ser una empresa norteamericana poderosa …ningún solo castigo. Más que la preocupación por las pérdidas economicas y de imagen

Deja un comentario

Últimas Noticias

Delta cierra un pedido por 25 Airbus A321neo adicionales

Delta Air Lines ha realizado un pedido en firme de 25 aviones A321neo (opción de motor nuevo). Esto se...

Iberia retoma la mayoría de sus destinos a América Latina y Caribe, aunque sin Caracas ni Medellín

La aerolínea española adelantó que volverá a la cuasi totalidad de sus destinos en América Latina y Caribe para...

«En la pista hacia una aviación cada vez más verde», el compromiso de ALTA en el Día de la Tierra

La aviación es una industria en constante innovación y esto no sólo se traduce en importantes avances en materia...

Aerolíneas Argentinas y Lufthansa realizan una operación conjunta para traer un millón de vacunas Sinopharm

Mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y Lufthansa se confirmó la llegada al país de otro millón de...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas y Lufthansa realizan una operación conjunta para traer un millón de vacunas Sinopharm

Mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y Lufthansa se confirmó la llegada al país de otro millón de...

Etihad retirará su flota de Boeing 777-300ER del servicio activo a fines de 2021

Etihad Airways ya no operará aviones Boeing 777-300ER después de este año. Lo confirmó el CEO de la aerolínea,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: