ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avianca transportó 165 mil pasajeros en septiembre

Avianca Holdings informo sus resultados operacionales de Septiembre, en el cual las aerolineas que conforman el grupo lograron transportar 164.859 pasajeros.

En comparación con el mismo mes de 2019 esto significa una caída del 73,2% en la cantidad de pasajeros transportados. 

La demanda, medida en pasajeros-kilómetro transportados (RPK) cayó 73,6%, mientras que la oferta (ASK) lo hizo 71,5%, dando como resultado un factor de ocupación  de 66,7%, cinco puntos porcentuales menos que en septiembre del año pasado.

Esto se dio durante el primer mes de operaciones en Colombia luego de la reanudacion y al tercero en el caso de Ecuador, sosteniendo un porcentaje del 69,7% entre los mercados domésticos de ambas subsidiarias.

Para el mercado colombiano, las cifras muestran la operacion diaria promedio de 46 vuelos en 27 rutas mientras que Ecuador refleja un total de 74 vuelos a 5 ciudades con una operación diaria promedio de 2 vuelos en 4 rutas.

La situacion para el plano internacional arroja un 63,6% de ocupacion operando 242 vuelos a 24 ciudades en 15 países de América y Europa con un promedio de 8 vuelos diarios en 50 rutas.

 

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO