Avianca se despega de la ayuda estatal y obtiene el respaldo de inversores privados

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Avianca Holdings informó ayer jueves que no necesitará la ayuda financiera del gobierno colombiano para avanzar en su proceso de restructuración bajo el Capítulo 11 de la ley de Quiebras de los Estados Unidos debido a que logró un acuerdo con una importante cantidad de inversionistas privados.

“Con el apoyo de una gran cantidad de inversionistas institucionales externos y prestamistas existentes en su financiamiento DIP, Avianca tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones y continuar avanzando en su plan de reorganización sin la participación del Gobierno de Colombia”, manifestaron desde la aerolínea a través de un comunicado, aunque agradecieron los esfuerzos del gobierno por sostener a la industria del turismo en ese país.

En septiembre se había conocido que Colombia otorgaría un préstamo por USD 370 millones a Avianca, medida que obtuvo críticas de diversos sectores hasta que finalmente fue frenada por una orden judicial tras la presentación de un particular reclamando detalles sobre las condiciones y garantías del mismo.

El 5 de octubre al aerolínea había obtenido la aprobación por parte del tribunal que lleva adelante su proceso de restructuración de la estructura de financiamiento bajo la figura de Deudor en Posesión (Debtor in Possession – DIP) por más de USD 2.000 millones, necesarios para continuar operando sin mayores restricciones económicas.

Avianca posee 158 aeronaves en su flota y emplea a más de 19.000 personas, con una red que alcanza a 76 destinos en 27 países de América y Europa. En 2019 había transportado más de 30 millones de pasajeros, mientras que, como consecuencia de la pandemia, hasta septiembre había movilizado poco más de 6 millones.

FuenteReuters
Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing intenta desestimar una demanda de Norwegian por los 737 MAX

Norwegian, que está en un fuerte proceso de reestructuración, tuvo la protección de la Corte Suprema de Irlanda para...

Luego de ocho meses, La Compagnie retoma sus vuelos de París a Nueva York en sus A321 full Business Class

Pasaron prácticamente ocho meses desde que Estados Unidos se cerró al tráfico aéreo europeo, luego incluyendo al Reino Unido....

Air Europa aumentará frecuencias entre Madrid y Buenos Aires

Desde principios de septiembre, Air Europa cuenta con una frecuencia semanal entre Madrid y Buenos Aires en los Boeing...

Chile: JetSMART renueva su contrato con Acciona por tres años

En lo que definieron como una "reafirmación a su plan de crecimiento" en Chile, JetSMART Airlines renovó por otros...
- Advertisement -

Proudly All Boeing (de nuevo): Alaska Airlines apuesta por el Boeing 737 MAX para renovar su flota

Alaska Airlines informó recientemente sobre un acuerdo con Aircraft Lease Corporation (ALC) que le permitirá retirar de...

La empresa española Indra lidera el desarrollo del paquete de sensores para el NGWS/FCAS, el futuro sistema de combate aéreo europeo

El pasado 23 de Noviembre se firmó el contrato que pone a Indra como la empresa líder del proyecto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos