Argentina: después de 8 meses JetSMART reanudó sus vuelos domésticos

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

A las 7:19 de este jueves despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo WJ3446 de JetSMART con destino a Neuquén y Bariloche, marcando el reinicio de las operaciones domésticas regulares de la ultra low-cost después de ocho meses.

El Airbus A320 matrícula LV-HEK aterrizó en el aeropuerto Presidente Perón de la capital neuquina a las 8:56 con 89 pasajeros, desde donde despegó a las 9:45 para proseguir hasta Bariloche, llegando a las 10:54 con 40 pasajeros.

La aeronave hizo el mismo recorrido en sentido inverso, y tocó tierra en el aeropuerto de Ezeiza nuevamente a las 15:00.

El viernes será el turno de reinaugurar sus vuelos hacia Tucumán y Salta a las 7:31, y hacia Córdoba y Mendoza a las 14:01.

Tal y como se había adelantado la semana pasada, inicialmente JetSMART operará dos vuelos semanales hacia esos destinos desde Ezeiza, pero a partir de diciembre ya se puede observar un incremento a cuatro operaciones semanales y, en enero, vuelos diarios.

Además, el 4 de diciembre retomaría sus operaciones entre Buenos Aires y Puerto Iguazú, y el 11 entre Buenos Aires y Ushuaia.

La semana pasada JetSMART Argentina también tomó la operación hacia Santiago de Chile, que venía siendo realizada por la filial del vecino país.

De esta manera se avanza un nuevo casillero en el proceso de «normalización» del mercado aerocomercial argentino tras lo peor de la pandemia, iniciado el 22 de octubre cuando Aerolíneas Argentinas reinició sus vuelos regulares. Ahora resta esperar los pasos de Flybondi, firme en su idea de operar desde El Palomar, y Andes, atrapada en una crisis casi terminal que había arrancado hace más de un año.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

9 Comentarios

  1. ¿Novedades para los vuelos internacionales desde México? Lammens dijo «en los próximos días» hace más de una semana.

  2. Grandeee Edgardo ! Osea q tenemos 2 aerolíneas operativas aerolíneas argentinas y Jetsmart ! Andes está complicada p lo q parece p arrancar ! Lo q está bueno Jetsmart en Ezeiza así nadie los molesta c las restricciones horarias y el supuesto ruido q hacían q al final el tren hace más ruido q el avión! En muchos aeropuertos d el mundo conviven las lowcost c las demás aerolíneas p apartadas unas d otras Jetsmart tenés un amplio salón c salida directa a pista ! Cdo puedan s podrán hacer un videito o fotos d el nuevo sector lowcost d Ezeiza! Gracias Edgardo geniooooo

  3. Bien por JetSmart. Si sobreviven los embates del Gobierno y sus aliados sindicales, pueden transformarse en la segunda aerolínea nacional, espacio que dejó LATAM Argentina vacante al retirarse en Junio del país. Mucha fuerza a sus trabajadores para resistir el combate al capital privado, el trabajo, la inversión y el desarrollo aeronáutico en el país que diariamente hacen desde el Grupo AR y sus voceros gobernantes.

  4. Buena noticia. Falta que hagan la reapertura de El Palomar y que Flybondi pueda reanudar su operación comercial. Nuestro próximo gobierno de derecha deberá cerrar Aerolineas o reducirla a una aerolinea regional.

  5. Manuel, pienso que ese es el mismo discurso berreta que usa el Frente de Todxs. No le hace bien al país, a los trabajadores ni a la industria aerocomercial argentina. ¿Cerrar Aerolíneas?,coincido con vos en que hace falta reformular la estructura y funcionamiento de la empresa y adaptarla a la realidad económica y financiera del país. Pero es una empresa fundamental para el país y la región.

  6. ¿Alguien sabe cuando pasajeros internacionales podrán salir del Área Metropolitana de Buenos Aires? ¿Hay alguna fecha aproximada de que den alguna noticia?

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM vuelve a tener vuelos entre Ecuador y Colombia

LATAM confirmó el reinicio de sus vuelos entre Ecuador y Colombia, al unir Guayaquil (GYE) con Bogotá (BOG) y...

General Electric completa las pruebas del XA100, el motor para los cazas de sexta generación

Concluyeron las pruebas iniciales del primer motor de combate adaptativo de tres corrientes XA100 a escala completa, la nueva...

Taller gratuito sobre Combustibles y Lubricantes Aeronáuticos

En un nuevo ciclo organizado por la Sociedad Argentina de Aviación y el Consejo Nacional de Aviación Civil (CONAV),...

[Colombia] Wingo anuncia cuatro nuevas rutas internacionales

De acuerdo a lo anunciado por la empresa en twitter, entre junio y julio Wingo inaugurará cuatro nuevas rutas...
- Advertisement -

Guía de vuelos internacionales hacia y desde Puerto Rico en mayo

Puerto Rico es un mercado que se caracteriza por tener grandes cantidades de vuelos hacia y desde Estados Unidos....

Canadian North despedirá al legendario Boeing 737-200 de su flota

El CEO de Canadian North, Chris Avery, dio a conocer el retiro del Boeing 737-200 de su flota para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: