ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

American Airlines prepara el regreso de sus 737 MAX

En el día de ayer la Administración Federal de Aviación (FAA) dio el visto bueno para que el Boeing 737 MAX vuelva a volar y por esta razón, el director de operaciones de American Airlines, David Seymour, envió un comunicado a todo el personal de la aerolínea a través del cual explicó en detalle cómo se han venido preparando durante el proceso de recertificación de la aeronave.

El ejecutivo manifestó que la decisión de volver a poner operativos a sus MAX reside fundamentalmente en la confianza y profesionalismo de sus casi 2.600 pilotos, quienes han sido los más consultados y los que han tenido mayor injerencia en los procedimientos para garantizar que el avión sea seguro para volar. 

Las tripulaciones de vuelo deberán aprobar la capacitación ordenada por la Federal Aviation Administration, que incluye tanto tiempo en simulación como en el aula.

Así también Seymour destaca la labor técnica del área de mantenimiento y preservación de las aeronaves en tierra durante estos 20 meses, cumpliendo rigurosos procesos para que al llegar el ansiado día del retorno todo responda de la manera esperada y los aviones puedan estar en el aire sin ningún tipo de inconvenientes.

Cada aeronave será supervisada y obtendrá la luz verde del equipo técnico, previa formación y cumplimiento de los requisitos de mantenimiento incluidos en la directiva de aeronavegabilidad de la FAA.

Conscientes de que la confianza del pasajero en el avión es algo que llevará tiempo, la aerolínea declaró que serán flexibles y transparentes, si un cliente no desea viajar en el avión, se tramitará el cambio sin problemas, así como si una reprogramación o cancelación resultase en el cambio de avión, los pasajeros serán debidamente informados para que puedan tomar una decisión.

En cuanto al regreso en sí, la aerolínea prevé efectuar vuelos no comerciales los primeros días de Diciembre como muestra de la confianza en el producto de Boeing. Además, el 29 de Diciembre planean retomar con 2 vuelos diarios la ruta MIA-LGA hasta el 4 de Enero. Se irían incorporando gradualmente más MAX en dicho mes para operar desde su Hub en Miami.

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO